Coronavirus

22 de Marzo de 2021 14:33

Trasladan el operativo para detectar casos de coronavirus a Playa Chapadmalal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El dispositivo ya pasó por los barrios Las Heras, Libertad, Belisario Roldán y 2 de Abril. Foto: MGP

Será este martes en la plaza de calle 701 y 0. También se harán testeos rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C.

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con la búsqueda de detección de casos de coronavirus en los barrios de Mar del Plata y este martes trasladarán el operativo a Playa Chapadmalal con el objetivo de disminuir la circulación del virus. Además, se harán testeos rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C.

La jornada se llevará a cabo de 10 a 13 en la plaza de Playa Chapadmalal ubicada en calle 701 y 0, donde el personal de la Secretaría de Salud realizará una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus, tras el paso del operativo por los barrios Las Heras, Libertad, Belisario Roldán y 2 de Abril.

Sin la necesidad de trasladarse a los Centros Covid o a los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps), los vecinos que presenten sintomatología compatible con la enfermedad podrán acercarse al dispositivo y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

Además, en la Unidad Residencial del CPA se realizarán testeos rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C, de 10 a 13. El examen es voluntario, confidencial, seguro y gratuito y los resultados están en 15 minutos.

También estarán presente los equipos de la Central de Vacunas aplicando las vacunas de calendario y Desarrollo Social del Municipio que brindará asesoramiento, orientación y derivación sobre programas sociales vigentes.

Compartir
Compartí esta nota