Vacunación

22 de Marzo de 2021 10:15

Llegan a Mar del Plata 6 mil dosis de la Sputnik V para vacunar adultos mayores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Autoridades sanitarias informaron que aún no están dispuestos los turnos aunque se estima que serán dados en las próximas horas. Se continúa vacunando con los turnos otorgados la semana pasada.

Ante la inminente llegada al país de medio millón de dosis de la vacuna Sputnik V, Mar del Plata se prepara para el arribo de 6.000 dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19.

La noticia fue confirmada a 0223 por el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, que aseguró que por cuestiones de logística, “aún no están dados los turnos” y estimó que esas vacunas Sputnik V “podrían ser para los adultos mayores de 60 años”.

Según señaló, este lunes continúa la campaña de vacunación en General Pueyrredon con los turnos brindados por el anterior lote de dosis, a excepción de la posta sanitaria ubicada en el complejo universitario de Peña y Funes.

Por otra parte, Vargas afirmó que la Dirección de Informática, encargada del sistema que otorga los turnos, reprogramará este lunes 480 turnos que había sido suspendidos la semana pasada , ante la falta de vacunas.

Este lunes a las 18.15 se espera el arribo del octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trae desde Moscú 500.000 dosis de la Sputnik V. El nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2.

Compartir
Compartí esta nota