Un clásico de rugby en Tandil con exceso de público, sin distanciamiento ni uso de barbijos

En instalaciones del club Los 50 se disputó este último fin de semana un clásico del rugby serrano en donde la cantidad de espectadores superó holgadamente lo permitido por la comuna, que no realizó ningún tipo de control.

La postal del incumplimiento en Tandil, donde los controles no existieron. (Foto www.eleco.com.ar)

22 de Marzo de 2021 20:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sábado pasado en instalaciones del club Los 50 de Tandil, donde se disputó un partido de rugby, quedó en evidencia el incumplimiento del distanciamiento social y las fallas en los operativos de control por parte del municipio conducido por el intendente Lunghi.

El diario El Eco publicó una fotografía en la que muestra claramente como no se cumplió con la cantidad de espectadores permitidos. Según lo dispuesto por el gobierno local semanas atrás, el máximo de personas habilitadas a presenciar un evento deportivo es de 160.

Lo lamentable además es que quedó en claro también que tampoco hubo utilización de barbijos, ni en grandes ni en chicos. La situación preocupa ya que la semana pasada había ocurrido algo similar en el club Uncas.

Desde el área de Inspección comunal nada se advirtió sobre este último cruce deportivo, que al ser un clásico del distrito, podía llegar a generar naturalmente una gran convocatoria de público.

El hecho ocurrió en paralelo a la imposición del gobierno bonaerense de suspender el permiso que había otorgado la comuna para la vuelta del público a los partidos de la Liga Tandilense de Fútbol.

En ese área, el gobierno local sí contactó a las autoridades de la LTF vía el jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, quien notificó al titular de la entidad, Miguel Cenoz, de la resolución provincial que indicó la imposibilidad de permitir espectadores.

“De no acatar el artículo 8 del decreto nacional 125/21 prorrogado por su similar Nº 168/21, tanto al intendente municipal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, como a Miguel Cenoz, se les iniciará una acción penal por no cumplir con los decretos establecidos para esta pandemia”, advirtió el municipio, lo que generó un gran enojo en la comisión directiva de la liga.