Marcha en reclamo de justicia por Rocío Pavón, una joven asesinada de un disparo en el pecho

El crimen ocurrió hace tres años en una vivienda del barrio Regional, hecho en el que también resultaron heridas otras tres personas. Si bien hubo tres detenidos acusados de la balacera, la familia de Rocío denuncia que no sabe qué pasó con los implicados.

23 de Marzo de 2021 11:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

El 14 de marzo de 2018, un grupo de personas atacó a balazos el frente de una vivienda ubicada en calle Paula Albarracín al 3100, circunstancia en la que cuatro personas resultaron heridas; entre ellas, Rocío Pavón, una joven de 18 años que murió luego de diez días de agonía. El resto de los heridos durante el ataque al domicilio del barrio Regional fueron el novio de Rocío, una chica de 23 años y un hombre de 50 años, aunque todos se recuperaron.

En el caso tomó intervención la UFI 5 y se inició una causa por el delito de cuádruple tentativa de homicidio. Sin embargo, exactamente tres años después, la familia de Rocío desconoce en qué estado se encuentra la investigación y pide que se condene a los acusados de la balacera. Por ese motivo, este martes a la mañana se concentraron en avenida Colón y San Luis y marcharon hasta el edificio de Tribunales para reclamar que el crimen de Rocío, que tenía un nene de 3 años, no quede impune.

La investigación del hecho derivó, días más tarde, en tres allanamientos a viviendas ubicadas sobre la calle Gascón entre el 7700 y el 7800, operativos que arrojaron el secuestro de dos revólveres calibre .22 con municiones en su interior, celulares y otros elementos de interés para la causa. A eso se sumó la detención de Daniel Leal, Lucas Ibarra y Walter Ibarra, acusados de haber participado del ataque. No obstante, los allegados a la víctima fatal creen que hay otros implicados que continúan en libertad.

“Hace tres años mataron a mi hija y yo, como mamá, no tengo ninguna respuesta. Lo único que me dijeron hace dos semanas atrás es que uno de ellos (por los acusados) pide arresto domiciliario; vive a la vuelta de mi casa”, advirtió Angélica, mamá de la joven asesinada.

La mujer aseguró que en todo este tiempo sólo pudo reunirse en dos oportunidades con Alejandro Pellegrinelli, fiscal a cargo de la causa, por lo que desconoce en qué situación está. “Estoy en el aire”, definió e insistió en que lo único que busca es “justicia por Rocío”.