La Justicia investiga un video en el que habla una joven buscada por su familia ​​​​​​​

La mujer que el viernes se escapó de una clínica psiquiátrica y desde entonces es intensamente buscada por familia grabó un video en el dice haberse ido por voluntad propia y denunció que buscan alejarla de su hijo.

23 de Marzo de 2021 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Cuatro días después de que iniciara su búsqueda, Mayra Belén Acosta (29), una paciente que el viernes pasado se escapó de una clínica psiquiátrica de Punta Mogotes, habló a través de un video casero en el que negó haber sido secuestrada y aseguró haberse ido por voluntad propia. El material ya se encuentra en manos de las autoridades judiciales que investigan el caso.

Sin dejar de leer en ningún momento, la mujer dijo: “Quiero aclarar que me encuentro bien, resguardando mi integridad física del sometimiento de mi familia”. También sostuvo que “lo que dicen los medios es mentira” y rechazó encontrarse secuestrada. “Decidí luchar y que se deje de inhabilitar mi persona. Mi familia es la que me tiene sometida, abusando de mi persona, lucrando con una pensión y manejando mi vida; alejándome de mi hijo y encerrándome injustamente en un psiquiátrico”, agregó. 

Tras señalar a sus tías como responsables de esa supuesta situación de sometimiento, la joven apuntó contra una de ellas, que se ocupó de su crianza. “En mi adolescencia me hizo hacer un tratamiento psiquiátrico y me convenció y tramitó mi certificado de discapacidad por esquizofrenia, sometiéndome a internaciones y manteniéndome empastillada; beneficiándose de una pensión y sometiendo mi vida. Toda mi vida se manejaron con amenazas de que no podía hacerme cargo de mi y que me iban a quitar a mi hijo”, sostuvo.

En ese orden, Acosta enfatizó en que esas fueron las razones que la llevaron a buscar asesoramiento de abogados. “Pido que una nueva junta médica me evalúe y mi familia me deje tener una vida en paz con mi hijo. Quiero que escuchen mi voz y dejen de decidir por mí”, finalizó.