Tandil

27 de Marzo de 2021 16:33

Otorgan la prefactibilidad hidráulica para el parque industrial de Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una docena de firmas manifestaron su voluntad de sumarse al parque industrial de Tandil. (Foto www.radiotandil.com)

Así lo confirmó el concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, tras mantener una reunión con autoridades del Parque Industrial Tandil (PIT) y la Directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El pasado lunes 22 de marzo la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) otorgó la prefactibilidad hidráulica al Parque Industrial de Tandil, uno de los requisitos que le posibilitará al consorcio acceder a alternativas de financiamiento impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La prefactibilidad otorgada brinda un año de plazo para presentar los estudios correspondientes y permitirá avanzar con las tramitaciones exigidas por el Programa de Parques Industriales.

La novedad fue confirmada por el concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, quien en noviembre del año pasado se había reunido para tratar el tema con el Presidente del Consorcio Parque Industrial Tandil, Fabián Oyarbide, y con Mercedes Lagioiosa, Directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación quien es es la responsable del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.

Del encuentro que se desarrolló de manera virtual también participaron Carlos Mansilla y Roberto Adaro y allí se abordaron las distintas alternativas de financiamiento que el mencionado programa puede otorgar para las necesidades que presenta el Parque Industrial de Tandil.

Las autoridades explicaron que resultará necesario seguir avanzando con diversos aspectos técnicos y administrativos para que el predio resulte elegible de ser financiado. Entre esos requerimientos, está la resolución final de la actual situación dominial en la que se encuentran trabajando dichas autoridades nacionales junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense que conduce Augusto Costa.

Compartir
Compartí esta nota