Argentina, con Octavio Salas, se consagró campeón sudamericano

El Seleccionado Nacional se impuso en la final a Brasil por 11 a 9 en el cierre del certamen continental de Deportes Acuáticos que se disputó en el Natatorio del Parque Roca en Capital Federal. 

"Los Yacarés" festejaron en una muy pareja final frente a Brasil y gritaron campeón. (Foto: CADDA)

28 de Marzo de 2021 19:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El seleccionado masculino argentino de waterpolo, con el marplatense Octavio Salas, se consagró campeón del Sudamericano de waterpolo, al doblegar en la final a su par de Brasil por 11-9, en el encuentro decisivo disputado en el natatorio del Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires y en el marco del certamen continental de Deportes Acuáticos 2021.

El representativo albiceleste culminó invicto su participación, con ocho triunfos en igual cantidad de partidos. El equipo dirigido por Daniel Poggi-Gabriel Ramírez, autodenominado "Los Yacarés", se cobró revancha de lo sucedido en Trujillo, Perú, en 2018, cuando Brasil se quedó en esa ocasión con el título continental, tras derrotar a la Argentina por 9-8. Por el tercer puesto, Colombia no tuvo mayores inconvenientes para arrollar a Uruguay por 19-2 y quedarse con la medalla de bronce.

El plantel estuvo integrado por los arqueros Diego Malnero y Octavio Salas, los defensores Ramiro Veich, Guido Martino y Octavio Antunes, los boyas Eduardo Bonomo y Tomas Echenique, y los perimetrales Ivan Carabantes, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti. El asistente de videoanálisis es Leandro Bonichini y el preparador físico es Fernando Volonte.

Entre las mujeres, el combinado argentino se subió al último escalón del podio, al derrotar fácilmente a su par de Perú, por 20-3. El combinado nacional culminó muy bien una semana en la que cosechó seis triunfos y apenas dos derrotas a lo largo del torneo. "Las Tiburonas" perdieron la chance de acceder a la definición, al caer en forma ajustada el sábado ante el combinado de Colombia por 7-6. El equipo argentino se impuso en la etapa clasificatoria a Paraguay (32-0), Chile (22-1), Colombia (13-9), Uruguay (25-3) y Perú (17-5), perdiendo únicamente con Brasil (8-12).