Se negó a declarar acusado de entradera en la que encañonaron a una nena de 10 años

Claudio “Pirulo” Altamiranda no quiso dar su versión de los hechos ocurridos el sábado a la noche en el barrio San Patricio. La causa pasó a manos del fiscal Mariano Moyano.

Vehículo en el que detuvieron a "Pirulo".

29 de Marzo de 2021 12:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El sujeto que está detenido desde la madrugada del domingo acusado de ser uno de los cuatro delincuentes que entró a robar a una casa del barrio San Patricio en el ataron a dos mujeres, golpearon a una de ellas y amenazaron con un arma de fuego a una nena de diez años se negó a declarar hace instantes en Tribunales. Claudio “Pirulo” Altamiranda seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

El joven de 20 años se presentó ante el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale y por consejo de la defensa a cargo del abogado Mauricio Varela no quiso declarar, aunque puede hacerlo en cualquier momento de la investigación penal preparatoria en la que está imputado del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda por el uso de arma de fuego no secuestrada.

Tal como adelantó oportunamente 0223 en virtud de las características del hecho desde la fiscalía de Flagrancia dispusieron que la investigación siga a cargo de la fiscalía temática a cargo de Mariano Moyano. Por el hecho permanecen prófugas otras tres personas.

Al igual que en otros hechos registrados en la zona sur de la ciudad, el alerta que una de las víctimas dio en uno de los grupos de WhatsApp que comparten los vecinos fue fundamental para detener al imputado. Claudio  Altamiranda fue interceptado en inmediaciones de las calles 461 y 18 en el barrio Playa Serena cuando circulaba a baja velocidad y con las luces apagadas a bordo de un VW Suran.

Temas