Ante el incumplimiento de protocolos, piden que se refuercen los controles en locales nocturnos

A poco del inicio de Semana Santa, momento para el que se espera un gran movimiento turístico, desde Uthgra plantearon la necesidad de reforzar las inspecciones en bares y boliches para que se cumplan los protocolos sanitarios.

29 de Marzo de 2021 18:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

En vísperas del inicio de Semana Santa, uno de los momentos más esperados por los distintos actores vinculados al turismo, los hoteles ya superaron el 60% de reservas y desde el gremio de los trabajadores gastronómicos reconocieron que en las últimas horas comenzó a convocarse al personal eventual para cubrir puestos durante los cuatro días del fin de semana largo. 

Va a ser un fin de semana muy bueno porque estamos entre los puntos turísticos más elegidos", dijo este lunes a 0223 Radio la secretaria general de Uthgra, Nancy Todoroff quien, no obstante, se mostró preocupada por la falta de controles en establecimientos de esparcimiento nocturno para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia.

Según dijo, apenas se autorizó la apertura de los locales gastronómicos, se hacían inspecciones diarias, pero “hoy se sale tres veces por semana”. A pesar de que subrayó que “en un altísimo porcentaje se hacen las cosas como corresponden”, reconoció que “hay algunos inconvenientes con algunos establecimientos de la nocturnidad”. “Si bien son una minoría, es algo que hace mucho ruido porque, más allá del relajamiento por parte de los jóvenes, también hay una cierta irresponsabilidad de los dueños de algunos de estos lugares”, apuntó la dirigente gremial.

Para Todoroff, está claro que los controles “no son suficientes” pero apuntó particularmente contra los empresarios del rubro. “Hay lugares donde no se cumplen los distanciamientos, las mesas están juntas, hay más ocupación de la que debería haber y la responsabilidad es de los empresarios de ellos también”, evaluó. “Todos tenemos que hacernos responsables de esto, tenemos que cuidarnos entre todos pero, lamentablemente, para unos pocos empresarios esto no es así”, aseveró.