Coronavirus

3 de Marzo de 2021 20:23

La curva sigue por debajo de los 100 casos diarios de coronavirus en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las autoridades sanitarias confirmaron 94 infecciones nuevas en el transcurso de las últimas 24 horas. Además, reportaron otras 13 muertes.

La curva de contagios se mantiene en descenso en Mar del Plata y por segundo día consecutivo registró menos de 100 casos de coronavirus. Este miércoles, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon informó que en las últimas 24 horas 94 personas resultaron infectadas.

Tal como ocurrió el martes, la curva de contagios se volvió a ubicar por debajo del centenar de infecciones por segundo día consecutivo, un escenario epidemiológico que previo a la jornada anterior se había repetido el 12 de diciembre pasado, cuando se habían diagnosticado a 87 marplatenses y batanenses.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 98 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 12 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 82 a estudios laboratoriales realizados entre el 24 de febrero y el 2 de marzo.

Luego de tres días sin que se registraran víctimas fatales, el Sisa informó este miércoles los fallecimientos de 13 personas que tuvieron lugar entre noviembre y diciembre de 2020: se trata de nueve mujeres de 70, 74, 74, 74, 79, 79, 84 y 87 años y cuatro hombres de 60, 73, 77 y 80 años.

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron la recuperación de 131 personas que estaban en tratamiento y fueron dadas de alta por protocolo. De esta manera, con más pacientes recuperados que enfermos, el total de casos activos continúa en descenso.

En relación a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, la información oficial da cuenta que a la fecha hay 68 personas internadas en terapia intensiva, una menos que el martes. Del total de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, 23 están infectados con Covid-19 y 12 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Con los registros de este miércoles, desde el inicio de la pandemia General Pueyrredon acumula 43.092 diagnósticos positivos detectados, 39.640 pacientes recuperados, 2.123 casos activos y 1.329 personas fallecidas.

Este miércoles confirmaron a 0223 que por la tarde se recepcionaron las primeras 9600 vacunas elaboradas por la farmacéutica china Sinopharm, después de que el país recibiera el fin de semana un lote de un millón de dosis.

Además, precisaron que a partir de este jueves el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas, ubicado en Santa Cruz 3008, y el Faro de la Memoria funcionarán como centros de vacunación en reemplazo de las escuelas Nº 502 y N° 67, donde se decidió cesar con la campaña por el inicio del ciclo lectivo.

Compartir
Compartí esta nota