Coronavirus

3 de Marzo de 2021 17:19

Mar del Plata suma 9600 dosis y otros dos puntos de vacunación contra el Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La ciudad ya recibió las primeras vacunas elaboradas por la farmacéutica china Sinopharm. Desde el jueves, se inocularán a personas en el CIC Malvinas y el Faro de la Memoria.

Con 9600 dosis nuevas y otros dos espacios de vacunación, Mar del Plata sigue a paso firme con la campaña para inmunizar contra el coronavirus en la que ya fueron inoculadas 13.416 personas.

Desde la Región Sanitaria VIII confirmaron a 0223 que este miércoles por la tarde se recepcionaron las primeras 9600 vacunas elaboradas por la farmacéutica china Sinopharm, después de que el país recibiera el fin de semana un lote de un millón de dosis.

Teniendo en cuenta que aún falta la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), esta vacuna solamente se puede aplicar - por el momento - personas menores a 60 años, por lo que se priorizará su aplicación en los grupos de riesgo de esta franja etaria, según explicaron las autoridades consultadas.

Además, desde el organismo provincial anticiparon que a partir de este jueves habrá otras dos postas de vacunación contra el Covid-19 en reemplazo de las escuelas Nº 502 y N° 67, donde se decidió cesar con la campaña por el inicio del ciclo lectivo.

Otros de los lugares que son escenario de la campaña son el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el Consorcio Portuario Regional, la Facultad de Arquitectura del complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) de Funes y Peña, y la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 13 ubicada en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

En caso de necesitar nuevas sedes, el Gobierno de Guillermo Montenegro ya planteó como alternativas posibles el Cema (Pehuajó N° 250), el Centro de Salud N° 1 (Colón N° 3294), el polideportivo del barrio Colinas de Peralta Ramos (Einstein 1502) y los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Belgrano (Calle 222 y Soler), Félix U. Camet (Isla Traverse, entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva) y Batán (Calle 145 y 132).

Los puntos que reemplazarán a los establecimientos educativos serán el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas, ubicado en Santa Cruz 3008, y el Faro de la Memoria, cuyo acondicionamiento se aceleró en las últimas horas para que ya pudiera estar disponible a la brevedad.

Hasta esta fecha, y según lo que consta en la sala de situación pública que actualiza el Ministerio de Salud bonaerense, en la ciudad ya se aplicaron 13.416 dosis de vacunas contra el Covid-19: 10.854 se corresponden con personas que recibieron solo el primer componente de la vacuna y 2565 con los que recibieron dos, por lo que ya están completamente inmunizados contra la enfermedad.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. donde ya hay más de 3 millones de inscriptos. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.

 

Compartir
Compartí esta nota