Salud

30 de Marzo de 2021 15:14

Ioma lanzó un nuevo vademécum: 2.400 remedios tendrán una cobertura de hasta el 100%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Otros 3.400 medicamentos se verán alcanzados por descuentos de entre el 40% y el 70%, según lo que anunció este martes el gobernador Axel Kicillof. 

El gobernador Axel Kicillof presentó este martes el nuevo vademécum del Instituto Obra Médico Asistencial (Ioma) con el que se busca ampliar la cobertura de medicamentos en beneficio de más de dos millones de bonaerenses.

En el Salón Dorado de la Gobernación, junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y el presidente de la obra social, Homero Giles, el mandatario destacó que “a pesar de que recibimos al Ioma con un déficit económico de 3.829 millones de pesos, solo comparable con lo que había sucedido en 2001, pudimos llegar a un acuerdo para ampliar la cobertura de medicamentos”.

“En medio de la pandemia, empezamos a pagar las deudas y a revertir la situación crítica que afrontaba la obra social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus dos millones de afiliados y afiliadas”, agregó Kicillof.

El nuevo vademécum permitirá que las y los afiliados de la obra social paguen menos para acceder a los medicamentos: 2.400 remedios tendrán una cobertura de entre el 70% y el 100%, en tanto que otros 3.400 alcanzarán descuentos de entre el 40% y el 70%, según lo que se detalló.

Kicillof subrayó que “no solo se amplía la cobertura de remedios gratuitos, sino que también hemos avanzado en materia de recetas electrónicas, trazabilidad de los medicamentos, historias farmacológicas unificadas y la utilización de una credencial digital para mejorar el control de las prestaciones”.

Giles, además, aseguró que "desde 2014 que no se actualizaba la cobertura de medicamentos por parte de Ioma". “Con este anuncio, se genera un baja promedio del 46% del gasto de nuestros afiliados en remedios”, resaltó el responsable de la obra social.

 

Compartir
Compartí esta nota