Kreplak pidió a comerciantes "un esfuerzo más": "Hay que poner la vida por delante"

El funcionario provincial descartó la posibilidad de exceptuar del cierre a las 2 de la mañana a los locales gastronómicos de Mar del Plata. 

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, pidió un esfuerzo más a comerciantes.

31 de Marzo de 2021 11:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, descartó la posibilidad de que los locales gastronómicos de Mar del Plata queden exceptuados de cumplir la medida que ordena el cierre a las 2 de la mañana, tal como lo pidieron en las últimas horas la Asociacion Empresaria, Hotelera y Gastronómica. 

"Entendemos que afecta económicamente, pero hay que poner por delante lo social y la vida", dijo el funcionario provincial, luego de inaugurar el segundo laboratorio móvil para la detección de coronavirus. 

Kreplak pidió a los comerciantes "hacer un esfuerzo más" y dijo que si el gobierno provincial sigue incrementando el ritmo de vacunación como hasta ahora "va a haber un impacto serio sobre la letalidad" de la pandemia. "Necesitamos cinco o seis semanas para que se produzcan las defensas", dijo.

El viceministro de Salud dijo que el crecimiento de casos que se ve por estos días, especialmente en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires es inédito. "Hay que entender que esto no lo vivimos nunca. Nunca tuvimos un crecimiento de casos con esta velocidad y peligrosidad. Es momento de tener muchísimo cuidado", planteó.

En relación a la campaña de vacunación, Kreplak indicó que en los últimos cuatro días entregaron 256 mil turnos, mientras que para este miércoles se alcanzó el récord en la provincia con 73 mil. 

En esa línea, indicó que la llegada de vacunas chinas, rusas y una partida de la de Astrazeneca. "Está creciendo la segunda ola a mucha velocidad y sabemos que tenemos que vacunar. Estamos vacunando alos mayores dfe 70 porque son los que más riesgo tienen. Después de 60 con factores de riesgo, después de 60 y así seguiremos. Nos queda un proceso de trabajo de unas cuantas semanas", dijo.