Gastronómicos reclaman "contención" por el "efecto devastador" de las restricciones

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica consideró que se generará un "perjuicio enorme" sobre el sector. "Está probado que no funcionan", aseguraron.

Para el empresariado gastronómico, "las restricciones bajo ningún punto de vista son la solución". Foto: 0223.

31 de Marzo de 2021 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras confirmarse las restricciones horarias que regirán entre las 2 y las 6 de la mañana para intentar mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus, empresarios gastronómicos renovaron su rechazo y reclamaron algún tipo de beneficio impositivo para frenar el "efecto devastador" de las medidas impuestas.

Rodolfo Parato, vicepresidente tercero de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg), consideró que las las restricciones que pesarán sobre el sector generarán "un perjuicio enorme" sobre el sector gastronómico de Mar del Plata. "Tenemos mucha preocupación", reconoció en diálogo con 0223 Radio.

Para el empresario gastronómico, esta medida "debería corresponderse con algún tipo de beneficio o asistencia por parte del Estado para mitigar el efecto devastador que va a traer al sector". "No se puede pensar en medidas de restricción sin darse una medida de contención porque el efecto es devastador", insistió.

"Primero pedimos que se excluya a Mar del Plata de las restricciones horarias, pero si se mantienen queremos que piensen en alternativas de ayuda para compensar el daño que va a generar", manifestó.

Parato aseguró que "está probado" que las limitaciones anunciadas a las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas "no funcionan" y llamó a regular los rubros con los protocolos elaborados y las medidas de prevención pertinentes.

"Las restricciones bajo ningún punto de vista son la solución. Lo único que hacen es perjudicar al sector sin crear un beneficio directo en la cuestión sanitaria. No queremos una ciudadanía enferma ni negocios que se sigan fundiendo. Queremos que el Gobierno entienda esto", concluyó.

Aegh reconoció que "estas medidas tienen un impacto letal en los establecimientos gastronómicos y hoteleros de la ciudad, por la reducción en la franja horaria de trabajo y la caída masiva de reservas luego de cada anuncio de aplicación de limitaciones”.

A partir de este miércoles quedaron suspendidas para los distritos en fase 4 entre las 2 y las 6 las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

Comentarios de usuarios de Facebook