Turismo

30 de Marzo de 2021 08:06

La incertidumbre por las nuevas restricciones paraliza las reservas hoteleras de Semana Santa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La hotelería de Mar del Plata está sujeta a minuciosos protocolos de seguridad e higiene. Foto: 0223.

Desde el sector reconocieron que, por el avance de la segunda ola de contagios, "se pararon todas las llamadas". Imploran que no se restrinjan las actividades por horarios.

A pesar que la Nación asegurara que habrá turismo en Semana Santa pero con mayor control de los protocolos, aún resta saber qué hará al respecto la Provincia, que este martes anunciará nuevas medidas restrictivas con el objetivo de frenar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus. La incertidumbre sembrada paraliza por el momento las reservas en los hoteles de Mar del Plata a la espera de una definición de cara este importante fin de semana largo.

"Teníamos un 50% de reservas a mediados de la semana pasada, pero cuando empezaron los comentarios de la segunda ola realmente se pararon todas las llamadas", reconoció Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aegh).

A la espera de los anuncios oficiales, el operador turístico hizo foco en que las medidas no limiten la actividad hotelera y gastronómica en determinadas franjas. "Esperamos que sea un horario normal para que la gente pueda trabajar", sostuvo en declaraciones a 0223 Radio.

En este sentido, Palena evocó que cuando en el verano se impusieron restricciones hasta la 1 y 2 de la mañana Mar del Plata recibió turistas y no sufrió contagios masivos gracias al cumplimiento de los protocolos elaborados y las medidas de prevención en cada uno de los establecimientos.

"Se manejó todo muy bien. La hotelería y la gastronomía trabajan con personal capacitado y con protocolos muy serios. Funcionó muy bien durante todo el verano. Entendemos que en Semana Santa tendría que funcionar de la misma manera", señaló al respecto.

En este sentido, el representante de la Aehg pidió a las autoridades que comuniquen las restricciones "lo antes posible" para que los turistas puedan visitar Mar del Plata. "La gente tiene que venir convencida, no sin saber qué va a pasar", consideró.

De todas formas, Palena no ocultó su pálpito de que la situación se revierta en los próximos días una vez que se anuncien las medidas. "Tengo expectativas de que hasta el jueves mejore mucho. La gente suele decidir a último momento", confió al finalizar.

El pasado lunes, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, reconoció que "la segunda ola" de contagios por coronavirus "llegó antes" de lo previsto, por lo que el Gobierno "tomará medidas restrictivas" para evitar el incremento de nuevos contagios.

Hasta la semana pasada, desde el sector habían depositado grandes expectativas ante el nivel de reservas que oscilaban por el repunte turístico que generaría, al punto que proyectaban el último fin de semana largo de la temporada como un "éxito".

Este lunes a la noche, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens brindaron una conferencia de prensa donde dieron tranquilidad sobre el desarrollo de Semana Santa pero pusieron hincapié en profundizar el control de los protocolo para limitar el número de contagios. “Hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, sostuvio la ministra.