Coronavirus

5 de Marzo de 2021 17:09

Mar del Plata logró un nuevo récord diario de vacunados contra el Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Avanza la campaña de inmunización contra el Covid-19 en la ciudad. Foto: archivo 0223.

Este jueves, fueron inoculadas 2058 personas en un mismo día, el registro más alto hasta la fecha en la ciudad. Prácticamente duplicó el récord local del 24 de febrero, fecha en la que se había vacunado a 1191 personas.

Con 2058 personas inoculadas, Mar del Plata logró alcanzar en apenas una semana un nuevo récord diario en la campaña de vacunación que se lleva adelante desde el 29 de diciembre para inmunizar a la población contra el coronavirus.

La nueva marca que se materializó 4 de marzo demuestra una importante aceleración en el ritmo de aplicación de dosis contra el Covid-19 y prácticamente duplica el registro más alto en la ciudad que se correspondía con el miércoles 24 de febrero, día en el que se había vacunado a 1191 personas.

Este jueves, según lo que consta en la sala de situación pública que actualiza permanentemente el Ministerio de Salud bonaerense, en General Pueyrredon se suministró el primer componente de la vacuna a 1727 personas mientras que 331 recibieron la segunda dosis, por lo que están completamente inmunizadas contra la enfermedad.

Este último número también es saliente porque desde el 25 de febrero que no se aplicaban dosis correspondientes al segundo componente de la vacuna. A lo largo del mes pasado, por ejemplo, únicamente 86 personas habían llegado a completar la última etapa de la vacunación.

En estos primeros días de marzo, Mar del Plata pudo vacunar, en total, a 4017 personas, lo cual está pronto a superar la cifra de 4177 dosis aplicadas que arrojó la semana pasada y que había sido la más alta en una semana en lo que va de este tramo de la campaña.

Desde el comienzo de la vacunación, en General Pueyrredon se realizaron 15855 aplicaciones, de las cuales 12959 se corresponden con la primera dosis de la vacuna y 2896 con la segunda, según lo que reflejan las mismas estadísticas provinciales.