Seguridad

6 de Marzo de 2021 07:58

Hizo de chofer en una entradera y lo condenaron a 7 años y 10 meses de prisión

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La pena única a Braian Jesús Almonacid se validó tras un juicio abreviado en el TOC 1. El hecho ocurrió en diciembre de 2019 en la zona de Monte Terrabusi.

Un sujeto de 29 años que en diciembre de 2019 fue el chofer de tres sujetos que cometieron una entradera en la zona de Monte Terrabusi fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. En virtud de una sentencia anterior a Braian Jesús Almonacid se le impuso una pena única de siete años y diez meses de prisión.

En la investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano se estableció que la noche del 11 de diciembre de 2019 al menos tres personas escalaron un alambrado perimetral de un metro y medio, rompieron una puerta e ingresaron a una vivienda ubicada en inmediaciones de la avenida Antártida Argentina y calle 433.

Ya en el interior amenazaron con armas de fuego a toda la familia, los trasladaron a distintos ambientas de la casa y  revolvieron el inmueble antes de escapar con dinero, electrodomésticos, un piano eléctrico, varios celulares, un equipo de música y un televisor.

Fiscal Mariano Moyano. (Foto:archivo 0223).

Según las testimoniales incorporadas en la causa, el grupo salió de la casa y fue a la esquina donde los aguardaba un automóvil que pasó por el lateral de la vivienda y escapó hacia el barrio Santa Rosa del Mar.

La ubicación que comenzaron a dar algunos de los celulares al momento de la activación y distintos relevamientos dieron lugar a la realización de un allanamiento en la avenida Peralta Ramos al 4200 donde vivía el imputado y en las que secuestraron algunos de los bienes sustraídos y un Peugeot 206.

Juez Pablo Viñas. (Fto: archivo 0223).

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el Juez Pablo Viñas descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad Penal, no tuvo en cuenta atenuantes y consideró agravantes la nocturnidad y la presencia de menores durante el hecho.

Tras calificar  los hechos como constitutivos del delito de robo cuádruplemente agravado por resultar en poblado y en banda, mediante escalamiento, efracción y por el uso de arma cuya capacidad para el disparo no pudo ser acreditada se condenó a Braian Jesús Almonacid a la pena de cuatro años de prisión.

En virtud de una pena anterior impuesta en el TOC 4 y en la Justicia Federal, se dictó una pena única de siete años y diez meses de prisión que seguirá cumpliendo en la Unidad Penal 15 de Batán.

Compartir
Compartí esta nota