Coronavirus

9 de Marzo de 2021 18:20

Trasladan el operativo para detectar casos de coronavirus a Belisario Roldán

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Anteriormente se detectaron diez diagnósticos en los barrios Las Heras y Libertad.

Será de 10 a 13 en la plaza de Roca y 190, tras el paso del operativo por los barrio Las Heras y Libertad.

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con la búsqueda de detección de casos de coronavirus en los barrios de Mar del Plata y este miércoles trasladarán el operativo al barrio Belisario Roldán con el objetivo de disminuir la circulación del virus.

La jornada se llevará a cabo de 10 a 13 en la plaza ubicada en Roca y 190, donde el personal de la Secretaría de Salud realizará una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus. Además, estará presente el equipo de la Central de Vacunas aplicando las vacunas de calendario.

Sin la necesidad de trasladarse a los Centros Covid o a los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps), los vecinos que presenten sintomatología compatible con la enfermedad podrán acercarse al dispositivo y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo, se le informa el resultado en el momento y tiene que realizar el aislamiento correspondiente. En caso de resultar negativo y presentar síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección. 

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el municipio para tal fin.

Anteriormente, el operativo se llevó a cabo en el barrio Las Heras, donde se detectaron cuatro positivos entre los vecinos que se acercaron al dispositivo. y en el barrio Libertad, donde otras cuatro personas dieron positivo y otros dos fueron diagnosticados por el criterio clínico epidemiológico.

Compartir
Compartí esta nota