Vacunación

9 de Marzo de 2021 09:51

Desde los CBE aseguran que Bernabei “tiene un discurso lleno de oportunismo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los CBE defendieron la campaña de vacunación. (Foto archivo:0223)

Desde los Comités Barriales de Emergencia salieron a responderle a la titular de Salud Municipal, que había cuestionado la campaña de vacunación en Mar del Plata.

Los dichos de la secretaria de salud municipal Viviana Bernabei, que denunció diversas irregularidades en la campaña de vacunación por el coronavirus en Mar del Plata, no pasaron desapercibidas por el titular de Zona Sanitaria VIII ni por los integrantes de los Comités Barriales de Emergencia (CBE), que forman parte del proceso sanitario montado desde el ministerio bonaerense.

Días atrás Bernabei cuestionó la falta de preparación de las personas encargadas de la vacunacióndenunció que hay certificados de vacunación que no están siendo firmados ni sellados por el vacunador y dijo que la Provincia “se desentiende” del problema.

Ante estas declaraciones, desde los Comités Barriales de Emergencia emitieron un comunicado donde cuestionaron el “oportunismo” y la “arrogancia” de Bernabei y destacaron el trabajo que hicieron los voluntarios durante la pandemia, “ante un estado municipal inactivo y desorientado”.

“Recorrimos y rastrillamos barrios enteros en jornadas larguísimas de trabajo. En tanto que Guillermo Montenegro subejecutó el presupuesto de Salud  cerrando los CAPS, reduciendo las prestaciones sanitarias y recortando el servicio de emergencias y guardias, los CBE nos mantuvimos cercanos a los vecinos y vecinas que comenzaban a vivir los contagios de Covid y desplegamos un sistema de asistencia a aislados con decenas de bolsones de alimentos e higiene”, enunciaron.

En su descargo, desde los comités barriales aclararon que “el lugar que ocupan muchos trabajadores de los centros vacunatorios en tareas de limpieza, logística y administración, es un reconocimiento no buscado a todo el trabajo voluntario realizado durante el momento más álgido de la cuarentena. Ellas y ellos dedicaron su tiempo y pusieron en riesgo su salud desinteresadamente”, dijeron.

En ese punto, denunciaron que existe “una campaña de persecución muy fuerte para empañar el plan de vacunación” y que tiene como mecanismo “declaraciones públicas absolutamente mentirosas, que tienen como objetivo minar la confianza de la población hacia la estrategia sanitaria”.

“Las irresponsables declaraciones de la Secretaria de Salud de Guillermo Montenegro, Viviana Bernabei, no parecieran estar en sintonía con el desafío histórico que tenemos planteado. Presiones, desconocimiento y agravios al personal que trabaja en los centros vacunatorios guían un discurso lleno de oportunismo y arrogancia. Va totalmente a contramano, de lo que sienten y viven los miles de marplatenses y batanenses que son atendidos día tras día”, remarcaron.

“La gestión municipal se coloca en una postura de "fiscalización" del proceso de vacunación de Covid, incluso movilizando "patrullas municipales" a la puerta de los vacunatorios. Un hecho absolutamente arbitrario e intimidatorio, ya que, no cumplen ninguna función en el operativo. En vez de `declarar´, `fiscalizar´ y `amedrentar´  sería mejor concentrarse en gobernar”, señalaron.

“Instamos al intendente Guillermo Montenegro y a la Secretaria de Salud Viviana Bernabei, a abandonar un camino teñido por el oportunismo mediático, el amedrentamiento y la judicialización. Las muestras de agradecimiento y afecto por parte de las personas que asisten a vacunarse, nos llenan el alma y nos alientan a seguir trabajando con alegría y responsabilidad”, finalizó el comunicado.

Compartir
Compartí esta nota