Coronavirus

10 de Abril de 2021 13:29

La docente denunciada por incumplir protocolo dio negativo de Covid-19 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los hisopados que se realizó tras la denuncia.

Este lunes se presentará ante la Justicia Federal. Le habían dicho que era positivo por contacto estrecho con su  novio. 

La docente denuciada el viernes por incumplir el protocolo sanitario vigente se presentará este lunes ante la Justicia Federal para presentar el resultado negativo de dos hisopados que se hizo en las últimas horas.

La mujer de 58 años, representada por el abogado Mauricio Varela, sostuvo que se sacó el barbijo solamente para completar el libro de clases minutos antes del inicio de su primer encuentro presencial en la escuela secundaria 52. La docente dijo que lo hizo porque se le empañaron los lentes y que nunca le dieron la máscara de protección que especifica el protocolo vigente para el regreso de la actividad.

Su abogado le confirmó a 0223 que ese jueves la docente fue a otra escuela en la que no dio clases luego de contar que su novio habia dado positivo de Covid. "Se dirigió a la guardia de una clínica donde más allá de no tener síntomas le dijeron que era Covid positivo por ser contacto estrecho", dijo Varela.

Luego de que la mujer cargara la licencia en el portal ABC de los docentes y que el director hiciera la denuncia por averiguación de ilicito, la mujer con 17 años de antigüedad en el sistema fue a otra clínica donde pidió ser hisopada e hizo el mismo trámite en un laboratorio privado.

"Con el resultado negativo que recibió hace minutos, este lunes nos presentaremos ante la Justicia", adelantó el abogado que denunció que desde la difusión de la denuncia la mujer ha sido hostigada a través de distintas redes sociales.

Compartir
Compartí esta nota