Segunda ola

10 de Abril de 2021 18:00

Advierten que la semana próxima Mar del Plata llegará a los 700 casos diarios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El titular de la Escuela Superior de Medicina aseguró que el número se verá reflejado en los partes sanitarios de la próxima semana como resultado del movimiento que se registró en la ciudad durante Semana Santa. “Nuestra principal preocupación es que alcancen las camas de internación”, aseguró

La segunda ola de contagios de coronavirus es un hecho y los diferentes efectores de salud de la ciudad manifestaron su preocupación por el avance del virus de la ciudad y resaltan la necesidad de implementar medidas restrictivas para controlarlo. En las últimas horas, el Director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata Adrián Alasino aseguró que para la próxima semana, Mar del Palta registrará 700 casos diarios que serán el “coletazo de Semana Santa”, dijo.

“Vamos a tener 700 casos por dia  por el coletazo que vamos a tener de semana santa” aseguró a 0223 Radio Alasino, tras considerar insuficientes las restricciones anunciadas por el Gobierno Nacional y Provincial y considerar que la principal preocupación de los efectores de salud es evitar el colapso del sistema sanitario de la ciudad.

https://www.0223.com.ar/nota/2021-4-9-11-21-0-la-segunda-ola-incrementa-la-tension-politica-en-mar-del-plata

“La restricción es insuficiente, tienen la característica de la política que es no tener la capacidad de entender el problema común y estar a la altura de la circunstancia”, aseguró el profesional al tiempo que indicó que ven con mucha preocupación que la política “no tome el problema como serio y tome las recomendaciones hechas por los sectores sanitarios”, dijo.

En esta línea, Alasino explicó que la restricción a la nocturnidad impuesta de 0 a 6 de la mañana para la Fase 4 “es importante” ya que evita el movimiento de gente y por ende la circulación del virus, pero destacó que “falta decisión política” para implementar mayores restricciones de actividades y así aplanar la curva de contagios.

 

“Entendemos que la gente está mal y la economía esta mal pero nuestra única preocupación es que alcancen las camas para internar gente y vemos que falta decisión política”, concluyó

 

 

Compartir
Compartí esta nota