En la región serán más de 46.000 las personas que dejarán de pagar Ganancias

La iniciativa que eleva el mínimo no imponible a 150 mil pesos hará que sólo 7 de cada 100 trabajadores paguen el impuesto y que sólo lo haga el 0,4% de los jubilados.

11 de Abril de 2021 16:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Senado de la Nación convirtiera en ley la reforma del impuesto a las Ganancias, se conoció en detalle que en los municipios que componen la Quinta Sección electoral bonaerense el beneficio alcanzará a unas 46.249 personas.

El último jueves, con 66 votos afirmativos y una abstención, fue aprobado el proyecto que exime del impuesto a los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos. La iniciativa fue apoyada por todos los bloques y la única abstención fue del macrista Esteban Bullrich.

En suma, alrededor de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, quedarán exentos del pago de este impuesto en todo el país.

En la región, por ejemplo, un 66,9% de las personas asalariadas en Tandil que lo pagaban dejarán de hacerlo. Se trata de un beneficio para más de 3.800 trabajadores y trabajadoras que, debido al “nuevo piso” no se verán en la obligación de tributar.

En tanto, en Ayacucho serán unas 559 personas las que quedarán eximidas de pagar el gravamen, lo que representa un 72% del total que tributaba; en Balcarce, el beneficio será para unas 1.590 trabajadoras y trabajadores (70,8%); en Benito Juárez, unas 656 personas quedarán eximidas (74,6); y, en Rauch, unas 373 personas no deberán tributar (73,1%).

La iniciativa que eleva el mínimo no imponible a 150 mil pesos fue impulsada por el diputado Sergio Massa, quien al respecto aseguró: “Va a generar un fuerte alivio fiscal en la clase media y los jubilados”.

Además, el legislador recordó que antes de la sanción de la ley, 25 de cada 100 trabajadores debían pagar el Impuesto a las Ganancias. “Con esta ley van a pagarlo sólo 7 de cada 100 trabajadores y sólo en 0,4% de los jubilados”, precisó.

Por su parte, el diputado nacional Máximo Kirchner, reparó: “En Cambiemos hubo una decisión política de ganar la elección a como diera manera. Pudiendo cumplir, en parte, la promesa de eliminación del Impuesto a las Ganancias, decidieron eliminar las retenciones. No cumplieron y le dieron a un sector más poderoso y concentrado de la economía”.

Comentarios de usuarios de Facebook