Mar chiquita

11 de Abril de 2021 08:42

Más de 100 residentes de Mar Chiquita firmaron la escritura de su casa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Decenas de residentes marchiquitenses tienen su título de propiedad después de décadas.

Lo hicieron mediante el programa de regularización dominial “Mi escritura, mi casa”, con algunos casos de personas con más de 40 años esperando el título de propiedad.

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, más de 100 vecinos y vecinas de partido de Mar Chiquita firmaron su escritura en el Espacio Joven de Coronel Vidal.

Ante la presencia de las escribanas Cora Barreto y Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno, el intendente Jorge Paredi expresó la felicidad por el acto administrativo: "Es una alegría enorme para las familias del distrito poder tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita".

Mediante el programa de regularización dominial, cada vecino obtiene la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa” obtendrá la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

El director de Control y Gestión del Banco de Tierras y Regularización Dominial de Mar Chiquita, Facundo Bochicchio, manifestó: "Trabajamos junto a la provincia de Buenos Aires arduamente en la realización de censos, lo que nos permitió que hoy los vecinos puedan estar firmando su escritura. Hay algunas personas que hace más de 40 años no poseen título de su propiedad y ahora, es una realidad para ellos", resaltó.

"Cuando asumimos, junto al intendente Paredi pusimos como premisa regularizar la situación dominial de todo el partido, esto incluía darle a cada vecino la escritura que le correspondía por derecho. Tras un arduo trabajo, logramos que más de 100 vecinos de todo el distrito puedan acceder a dicho derecho. Es una alegría", señaló Bochicchio.

Compartir
Compartí esta nota