Mar chiquita

12 de Abril de 2021 12:21

Abren la sala de industrias lácteas en la Escuela Agraria N° 1 de Coronel Vidal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las autoridades en la nueva sala de la Escuela Agraria N° 1 de Coronel Vidal.

La institución Nicanor Ezeyza de Coronel Vidal, en su 111° aniversario, dispone de nuevos espacios inaugurados por el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, 

En el marco del 111° aniversario de la Escuela Agraria N° 1 Nicanor Ezeyza, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, y el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, dejaron inaugurada la sala de industrias lácteas y otros espacios formativos en el establecimiento.

Las obras de infraestructura se generaron en el marco de programa provincial “Escuelas a la Obra” y el programa municipal “Te extrañamos, te esperamos”, con inversiones superiores a los 10 millones de pesos.

Durante el acto, el ministro Rodríguez y Jorge Paredi le entregaron a las autoridades educativas del establecimiento un certificado de registro de PUPA (Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos), avalando la producción, certificación y promoción de venta sus productos en toda la provincia.

En el marco del acto, Paredi resaltó el "origen histórico" de la institución agraria y agradeció el aporte del gobierno provincial: "En Axel Kicillof hay una centralidad en el sector productivo y en consecuencia se destinaron millones de pesos para mejorar y promover la producción en la escuela. Por eso hablamos de un estado presente. Entre todos hemos hecho realidad los proyectos educativos, productivos y laborales del establecimiento, a pesar de la pandemia", celebró.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez, insitió con el perfil de gestión del Ejecutivo bonaerense:."Desde el gobierno de Kicillof cada distrito es fundamental cuando pensamos su desarrollo. Estamos convencidos que una política que desarrolle el conjunto requiere de un desarrollo integral de cada localidad. Nuestra presencia en la Escuela Agraria ratifica esa mirada", resaltó el funcionario provincial.

Finalmente el director Provincial de Educación Técnico Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, Gerardo Marchesini, informó sobre importantes novedades para el distrito: "Estamos en trámite para avanzar en el instituto técnico y superior en el edificio de la Escuela Primaria N° 30 en Camet Norte y también hay avances para generar una escuela técnica en la costa del distrito".