Coronavirus

12 de Abril de 2021 15:45

Las agencias de viajes lamentan las restricciones: “No vemos un horizonte claro”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Aevyt mostraron su preocupación por el difícil contexto laboral. "Nuestra actividad sigue siendo muy golpeada por la pandemia", admitieron.

Luego de los anuncios que emitieron la semana pasada los gobiernos nacional y provincial con el fin de frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, desde la Asociación de Empresarios de Viajes y Turismo (Aevyt) aseguraron que el 2021 será un año “dificilísimo”, ya que si bien no está el detalle de lo comunicado en conferencia de prensa por las autoridades, las restricciones son un “duro golpe” para las agencias de viaje tradicionales y aquellas dedicadas al turismo estudiantil.

“No vemos un horizonte claro”, aseguró en diálogo con 0223 Radio el titular de la Aevyt Sebastián Salvia, al tiempo que confirmó que el sector en la actualidad se encuentra en una situación similar a la que les tocó vivir durante la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Para Salvia, las normativas anunciadas se dan en un contexto “entendible” pero ratificó que “generará muchas complicaciones, ya que seguimos reprogramando viajes que no se pudieron hacer desde el año pasado". 

"Los nuevos viajes también sufren modificaciones y cancelaciones generan malestar y problemas para los pasajeros. Hay gente a la que ya le reprogramamos el viaje tres veces o cuatro”, dijo.

Consultado sobre los pasos que seguirá el sector, Salvia indicó que es necesaria una mayor presencia estatal. "Por el momento estamos con el Repro II que es menor a la ayuda del ATP,  también hubo una nueva versión del fondo ApTur (Auxilio para Prestadores Turísticos ). Es algo que ayuda pero no alcanza" explicó y agregó que intentarán lograr mayor asistencia para mantener las fuentes laborales.

Compartir
Compartí esta nota