Coronavirus

12 de Abril de 2021 20:32

Mar del Plata sumó 219 contagios de coronavirus y los casos activos siguen en alza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los casos activos en Mar del Plata mantienen un vertiginoso ascenso. Foto: 0223.

La cantidad de pacientes recuperados este lunes fue de 100, menos de la mitad de los infectados. También se reportaron 6 muertes por Covid-19. 

Las autoridades sanitarias dieron a conocer la cantidad de casos nuevos de coronavirus registrados este lunes y la cifra volvió a estar por encima de los 200 contagios. Además, con menos de la mitad de pacientes dados de alta, la cantidad de casos activos crece fuertemente en Mar del Plata, una situación que despierta preocupación entre las autoridades sanitarias. 

En el último informe sanitario, se confirmaron 219 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 40 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 179 a estudios laboratoriales realizados desde el 2 al 11 de abril.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa) comunicó que 100 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. De este modo, la cantidad de pacientes en tratamiento actualmente trepó a 2.626. Hace una semana los casos activos rondaban los 2.000. 

Por otro lado, el Sisa cargó este lunes 6 nuevos fallecimientos que se produjeron en enero, febrero, marzo y abril. Se trata de una mujer de 64 años que falleció en enero y un hombre de 63 años que falleció en febrero. Además, en marzo, fallecieron una mujer de 65 años y 2 hombres de 77 y 92 años. Finalmente, en abril falleció un hombre de 89 años.

 

 

Todas las víctimas fatales permanecían internadas en instituciones de salud de Mar del Plata y con estos casos son 1.499 las muertes en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el municipio informó que hay 46 pacientes internados en camas de terapia intensiva por diversas patologías y 34 en condición crítica, por Covid-19. De esos 34 pacientes en terapia, 25 están conectados a un respirador artificial

 

Compartir
Compartí esta nota