Tandil

13 de Abril de 2021 10:53

Habilitan en Tandil un centro de demanda de hisopados para personas con síntomas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el hospital Ramón Santamarina se realizan testeos por covid para aquellos que lo requieran.

El año pasado funcionó un centro de testeos para asintomáticos, pero para esta segunda ola las autoridades dispusieron trasladarlo al nosocomio municipal y atender a las personas que tengas síntomas.

Como parte de las nuevas acciones implementadas por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, el Sistema Integrado de Salud Pública (Sisp) del municipio de Tandil puso en marcha en el hospital comunal Ramón Santamarina un centro de demanda para la realización de hisopados de personas que tengan síntomas.

El nuevo dispositivo funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 atendiendo de forma espontánea y se ingresa por la calle Uriburu Sur.

El doctor Matías Tringler, vicepresidente del Sisp recordó la “muy buena experiencia” que hubo en Tandil durante los últimos meses “con el funcionamiento del centro de testeo de demanda espontánea que ubicamos en la terminal y donde atendíamos a personas asintomáticas”.

En tal sentido el funcionario explicó que con la situación epidemiológica cambiante de la actualidad “hay mucha gente sintomática y nuestro enfoque es tratar de testear el 100% de la gente que tiene síntomas”.

“Por eso ese centro deja de funcionar y dispusimos este nuevo espacio en el hospital para testear a las personas que tienen síntomas de forma espontánea, de lunes a viernes y con una franja horaria amplia”, completó.

Finalmente Tringler anticipó que “en las próximas semanas subirá mucho la cantidad de testeos”. “Como ya hemos dicho antes, las principales herramientas para controlar la pandemia son lo conductual, es decir que la gente respete las medidas de prevención, testear y aislar oportunamente y la vacunación”.

 
Compartir
Compartí esta nota