Copa libertadores

14 de Abril de 2021 00:06

San Lorenzo cayó de pie en Brasil y jugará la Sudamericana

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Soteldo fue una de las figuras de Santos que dejó dudas, pero logró la clasificación.

El "ciclón" hizo un buen partido pero apenas estuvo con chances en los minutos finales y chocó con la gran actuación del arquero Joao Paulo. Empataron 2 a 2 y Santos compartirá el grupo con Boca. 

San Lorenzo cumplió una digna actuación pero quedó lejos del milagro y no pudo entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, al empatar 2 a 2 de visitante con Santos de Brasil, subcampeón vigente, que irá a la zona de Boca Juniors. Por su parte, el conjunto de Diego Dabove se sumará al grupo A de la Sudamericana en el que también está Rosario Central. 

En el inicio San Lorenzo intentó salir con los generadores de los ataques, los hermanos Ängel y Óscar Romero, pero Santos logró agruparse con orden y salir de contra. El "Ciclón" buscó también con desbordes de Gabriel Rojas por izquierda, centros para Franco Di Santo y la sociedad entre Juan Ramírez y Óscar Romero, tratando de dominar la pelota para impedir el circuito creativo de los brasileños.

Pero a los 21', en una salida rápida que atravesó la cancha, Santos agarró mal parado al equipo azulgrana, Marcos Leonardo se apostó por la izquierda, desbordó y definió con un ángulo cerrado para marcar el primer gol, ayudado por una mala respuesta de Devecchi. Estuvo cerca del empate San Lorenzo con un tiro de esquina por izquierda de Ángel Romero que cabeceó Alejandro Donatti y el balón pasó cerca del palo derecho. También a los 45', Juan Ramírez desde afuera le pegó, tapó en el piso el arquero Joao Paulo y en el rebote, que le quedó a Nicolás Fernández por la derecha, volvió a reaccionar el "1" local.

En la segunda parte el equipo argentino salió en búsqueda de la igualdad. La primera chance la tuvo al minuto Óscar Romero, con un tiro desde afuera, y el arquero volvió a contener el balón. Pero luego el "Ciclón" se quedó con 10 jugadores por la expulsión con roja directa de Gabriel Rojas. La situación la aprovechó el plantel paulista, que a los 12 minutos consiguió con Pará el segundo tanto.

San Lorenzo, con mucha dignidad y una buena actuación, descontó un minuto después con un cabezazo de Di Santo y, de a poco, fue arrinconando a Santos. Siempre con la conducción de los Romero, el visitante elaboró y creó peligro en el arco de Santos. Así llegó al empate, con un tanto de Ángel Romero, y así estuvo cerca de pasar a ganar, sobre todo con dos oportunidades de Óscar que tapó el arquero Paulo, la figura del encuentro.

San Lorenzo se sumará al grupo A de la Copa Sudamericana con Rosario Central, 12 de Octubre (Paraguay) y Huachipato (Chile), con el que debutará el 21 de este mes en el Nuevo Gasómetro.

Santos, por su parte, será rival de Boca en la zona C de la Libertadores, donde también están The Strongest (Bolivia) y Barcelona de Guayaquil (Ecuador). El debut será de local el martes 20 a las 19.15 con Barcelona.

Síntesis

Santos (2): João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Madson y Alison; Marinho, Gabriel Pirani y Soteldo; y Marcos Leonardo. DT: Ariel Holan.

Cambios: ST 21' Lucas Braga y Jean Mota por Marinho y Pirani, 37' Jonathan Copete por Soteldo y 46' Luiz Felipe y Kaio Jorge por Madson y Leonardo.

San Lorenzo (2): José Devecchi; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni y Gabriel Rojas; Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Óscar Romero y Ángel Romero; Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Cambios: ST 33' Bruno Pittón por Ramírez, 35' Jalil Elías y Lucas Melano por Rodríguez y Fernández, y 45' Franco Troyansky por Di Santo. 

Goles: PT 21' Marco Leonardo (S); ST 12' Pará (S), 13' Di Santo (SL) y 32' Ángel Romero (SL).
Incidencias: ST 5' expulsado Rojas (SL).
Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).
Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).
 

Compartir
Compartí esta nota