Tandil

14 de Abril de 2021 08:24

Segunda ola: incorporan camas en el hospital Santamarina de Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Tandil amplían los servicios de atención en la salud pública.

Se pusieron en funcionamiento en el nosocomio municipal con la intención de aumentar la capacidad de gestión ante la llegada de la segunda ola de coronavirus. Desde noviembre pasado que no había tantos casos activos de covid-19 en el distrito.

Se pusieron en funcionamiento seis nuevas camas en el hospital municipal Ramón Santamarina de Tandil con la intención de permitir aumentar la capacidad de gestión de ese recurso ante la llegada de la segunda ola de contagios del coronavirus.

Las camas cuentan con oxígeno central y la potencialidad de convertirse a alta complejidad en caso de ser necesario. Según confirmaron desde el gobierno comunal, las mismas también contarán con incorporación de recurso humano adicional al área sanitaria.

Al respecto, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, explicó que “las nuevas camas serán utilizadas según necesidad y con el consenso de los distintos jefes de servicios”.

En ese sentido el especialista agregó. “La gran ventaja de contar con este tipo de camas es que se pueden utilizar para pacientes de baja complejidad y liberar otros sectores para casos más complejos relacionados con el coronavirus”.

Por su parte el intendente Lunghi recorrió el hospital y destacó que el “trabajo articulado del sistema de salud público con el privado para optimizar recursos y aumentar al máximo posible la capacidad de respuesta”. “Esta segunda ola, como ya vimos en muchos países, es mucho más fuerte que la primera”, destacó el jefe comunal.

En el reporte sobre la situación en torno a la pandemia emitido este martes 13 en la noche, se confirmaron en Tandil 123 nuevos contagios de covid-19, por lo que la cifra de casos activos se elevó a 756.

Además, en las últimas 24 horas se registró un nuevo deceso de una persona diagnosticada con el virus Sars-Cov-2. Desde que se declaró la pandemia en el distrito serrano fallecieron 205 personas.

Compartir
Compartí esta nota