Villa Gesell: a 10 años de salir sorteados para una vivienda, tienen un “cementerio de casas”

102 familias geselinas esperan desde hace más de una década por la finalización de sus viviendas sociales, tras un fallido plan de obras. “Han pasado gobiernos y gobernantes y aún se hacen promesas de todos los colores políticos”, reclaman.

Los vecinos en una intervención que hicieron en el abandonado barrio.

15 de Abril de 2021 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por estos días de abril se cumplen 10 años de un sorteo de adjudicación ante escribano público para la construcción de 142 viviendas sociales en el barrio ex Foecyt de Villa Gesell.

Aquel acto se realizó en la Casa del Abuelo geselina, con presencia de autoridades municipales y del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Diez años después, la algarabía inicial ante tan anhelado sueño quedó trunca para 102 familias, que desde ese entonces están inmersas en una lucha incesante para la entrega de sus casas.

Las 142 viviendas originales debían construirse en el marco del fallido Plan Federal II, pero sólo se entregaron 40. 

Los vecinos damnificados recuerdan que durante el sorteo alguien dijo que “se iban a pagar las deudas de la política”, pero reclaman que llegado este 2021 “las cuentas sigan en rojo”.

“Han pasado gobiernos y gobernantes, llegaron a Gesell visitas ilustres antes de cada elección, se anunciaron supuestos financiamientos para su reactivación, se hicieron (y aún se hacen) promesas de todos los colores políticos; incluso dirigentes locales han llevado a cabo acciones judiciales. Sin embargo, la respuesta está a la vista: sólo hay un cementerio de casas donde debieran estar nuestros hogares”, manifestaron en un reciente comunicado.

Las 102 familias no han cesado en su reclamo desde el 2011, han mantenido abierto el diálogo con las autoridades y siempre rechazaron el “camino de la salvación individual”. “Se trabaja por una meta comunitaria y estamos atentos a las propuestas de solución. Seguimos esperando respuestas concretas”, exclamaron.

Comentarios de usuarios de Facebook