Coronavirus

15 de Abril de 2021 14:32

En Mar del Plata, ya hay más de 56 mil personas mayores de 60 años vacunadas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Representa prácticamente el 60 por ciento del total de la población que ya recibió alguna de las dos dosis contra el Covid-19 en General Pueyrredon. Los mayores de 70 años son los que recibieron más vacunas.

Mas de 56 mil personas mayores de 60 años ya recibieron en Mar del Plata algunas de los dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras el plan de imunización está pronto a alcanzar la barrera de las 100 mil aplicaciones a nivel local.

Las estadísticas oficiales a las que tuvo acceso 0223 marcan que, a la fecha, son 56.478 las personas de la tercera edad que fueron inoculadas y que hoy aparecen como el principal objetivo de la campaña que tiene a su cargo en la ciudad la Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.

Ese número, a su vez, se puede desglosar en distintos rangos etarios: los que más dosis recibieron son los mayores de 70 años, con 32.256; lo siguen los mayores de 80, con 16.793; luego los mayores de 60, con 4.331; y en última instancia, los mayores de  90, con 3.098.

En la Secretaría de Salud, en tanto, destacaron que con este número de vacunados ya se alcanzó a cubrir el 85 por ciento de los adultos de más de 80 años que hay en General Pueyrredon y que aparecen dentro de los cuadros más vulnerables al virus.

"Todavía hay muy poco paragua de vacunación entre los mayores de 60 y 70 pero hoy no estamos viendo, dentro de los adultos, un elevado nivel de contagios con relación al año pasado. Probablemente eso sea gracias a la vacuna y es algo muy importante porque lo que más complica no es la circulación sino el rango etario de los contagiados", reconoció Viviana Bernabei, la titular de Salud municipal.

La última actualización de la sala de situación pública del Ministerio de Salud de la Provincia de cuenta que ya se aplicaron 94.483 vacunas en Mar del Plata desde el 29 de diciembre, la fecha de inicio formal de la campaña.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.