Coronavirus

12 de Abril de 2021 08:03

Con más de 20 mil inmunizados, Mar del Plata cerró una semana récord de vacunación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se aplicaron 2.943 dosis por día en promedio. Foto: 0223.

En los últimos siete días se aceleró el esquema de inoculación ante la amenaza de la segunda ola de contagios. Son más de 86 mil las personas que recibieron sus dosis.

Con 20.602 personas inoculadas, General Pueyrredon cerró una semana récord en materia de vacunación contra el coronavirus, mientras la segunda ola de contagios comienza a desafiar el sistema sanitario y enciende las alarmas entre las autoridades.

En los últimos siete días, en Mar del Plata y Batán se vacunaron 20.602 personas, lo que marca un promedio de 2.943 dosis aplicadas por día, según lo que consta en la estadística pública que actualiza a diario el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. El distrito alcanzó esta cifra en la misma semana en la que sumó 1.488 infecciones a un ritmo de 212 contagios por día.

La cifra de la semana pasada supera las 14.159 vacunas que se habían administrado entre el 8 y el 14 de marzo. Tal como informó 0223, la jornada de mayor actividad fue el miércoles, cuando se vacunaron 4.121 marplatenses y batanenses. El viernes, en tanto, se aplicaron 4.066 dosis.

Del total de inoculaciones, apenas 23 corresponden al segundo componente de vacunas. Esto se debe, en parte, a la decisión de la Provincia y la Nación de priorizar la aplicación del primer componente, teniendo en cuenta que ya genera una producción de anticuerpos importante y que esta lógica permite extender la distribución de dosis a un mayor número de la población.

Según las cifras oficiales, hasta el domingo se habían inmunizado contra el Covid-19 86.015 habitantes de General Pueyrredon, de los cuales 79.039 aguardaban todavía recibir la segunda vacuna, lo que representa a un aproximado del 10% de la población total.

Mientras se espera por el arribo de nuevas dosis, los esfuerzos del Gobierno están centrados en inmunizar la mayor cantidad posible de adultos mayores de 70 años, una de las poblaciones más vulnerables a los efectos del Covid-19. Para ello, está previsto que el Programa de Atención Médica Integral (Pami) sume una nueva posta de vacunación en los próximos días.

Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación para celulares vacunatePBA. Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas en el cronograma de vacunación.

Compartir
Compartí esta nota