Consejeros escolares: "La escuela es un lugar seguro, pero esto es una pandemia"

Aseguraron que en las escuelas del distrito se cumplen los protocolos pero admiten que volver a la virtualidad es posible. "No estamos en una normalidad sino en un contexto de pandemia", dijeron.

La Escuela N°31 fue uno de los establecimientos donde se realizaron varias obras de infraestructura. (Foto:0223)

15 de Abril de 2021 09:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, que además de establecer un toque de queda, suspendió la presencialidad en las escuelas del Amba, hay grandes expectativas para saber si este jueves el gobernador Axel Kicillof determinará las mismas restricciones para Mar del Plata y el resto del interior bonaerense. 

En ese marco, el presidente del bloque de consejeros escolares, Alejandro Moviglia, remarcó que en General Pueyrredon se cumplen los protocolos y la escuela "es un lugar seguro" ante el coronavirus y que la Provincia "ha hecho una inversión muy grande para poder lograrlo con obras de infraestructura y cumplimiento de protocolos".

"Son importantísimos los anuncios del Presidente de la Nación. Entendemos que es un contexto sanitario muy complejo. Nosotros venimos desde el 1 de marzo un esfuerzo enorme para sostener la presencialidad y garantizar el derecho a la educación en todas las escuelas", evaluó Moviglia, en diálogo con 0223.

En tal sentido, el consejero escolar ratificó que si bien la Provincia expresó su adhesión a las restricciones anunciadas por el Presidente, "Mar del Plata no forma parte del Amba, por lo que estamos esperando definiciones", aunque razonó que "las restricciones son una posibilidad porque sabíamos desde el día uno que no estamos en una normalidad sino en un contexto de pandemia".

Ante una posible suspensión de la presencialidad en Mar del Plata, el funcionario garantizó que "las escuelas están preparadas y funcionan con protocolos donde realmente no hay contagios dentro de las escuelas pero si entendemos que se genera una circulación importante", dijo aunque admitió que "si la Provincia decide que el Municipio y la palabra del Intendente, van en ese sentido, es porque es necesario".

"Las escuelas son espacios seguros, lo cual no quita que se tomen medidas más generales y eso termine impactando en la vida escolar", completó Moviglia.