Educación

19 de Abril de 2021 18:11

Montenegro: "Qué lindo es ver a los chicos en las aulas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En 2020, Montenegro se contactó con cinco mil estudiantes a través de reuniones virtuales. Foto: MGP.

El jefe comunal se comunicó con la comunidad educativa de una institución de Mar del Plata tras la polémica que se generó por la suspensión de clases en el Amba ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

Mientras el debate por la segunda ola de coronavirus gira en torno a la modalidad de las clases, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se comunicó de manera virtual con estudiantes de tercer grado de una escuela primaria de Mar del Plata y afirmó: "¡Qué lindo es verlos en las aulas!".

El jefe comunal retomó el contacto con integrantes de la comunidad educativa de Mar del Plata y en esta oportunidad lo hizo con estudiantes del colegio San Antonio, a quienes felicitó por estar "bien cuidados y bien ordenados". "Los felicito: a la comunidad educativa, a la seño, a la directora y, sobre todo, a los chicos y sus familias, por el compromiso”, agregó.

Durante el 2020, Montenegro tuvo contacto con cinco mil estudiantes de los tres niveles educativos de distintos establecimientos educativos de la órbita privada y pública, tanto provincial como municipal. De esta manera, está previsto que el intendente continúe con este tipo de contactos virtuales.

El contacto de Montenegro con estudiantes marplatenses tuvo lugar después de la polémica que se generó por la suspensión de las clases presenciales que decretó el Gobierno de la Nación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), lo que motivó distintos cruces entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, el domingo a última hora la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo porteña ordenó habilitar para este lunes las clases presenciales en las escuelas de Caba.

“Le expliqué que todos los datos científicos con los que contamos dejan en evidencia que los contagios no ocurren en los colegios, pero sí a partir de todo el movimiento social que se genera”, había argumentado Fernández después de reunirse con Larreta, en relación al funcionamiento de los establecimientos que involucra a alumnos, docentes, no docentes, transportistas, padres y madres.