Un local de Güemes fue víctima de otra estafa virtual: "En 6 meses nos robaron más que en 7 años"

A través de Mercado Pago y una con una tarjeta robada, una mujer pudo llevarse prendas por 7 mil pesos de "Adolfa". "La situación es cansadora. Cada vez está más picante", aseguró Victoria, la dueña del comercio de indumentaria.

20 de Abril de 2021 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un local de venta de indumentaria del paseo comercial de la calle Güemes sufrió este lunes por la tarde una nueva estafa virtual que se tradujo en una pérdida de 7 mil pesos y mostró preocupación por el auge de este tipo de delitos a partir de la irrupción de la pandemia del Covid-19.

El hecho ocurrió alrededor de las 16 cuando a través de "tiendanube" se registró una compra en "Adolfa" a nombre de una persona que decía llamarse Micaela Castellanos y que utilizaba la tarjeta que correspondía a otro titular, presuntamente llamado "Osvaldo". 

"Al principio no advertimos inconvenientes porque es normal que las chicas compren con tarjetas a nombre de las mamás o los papás y en los datos de retiro pongan su nombre. No siempre el que pone la tarjeta es el que retira", explicó, en primer lugar, Victoria, la responsable del comercio que está en Güemes al 3007.

Una vez que efectivizó la compra - por 7 mil pesos - a través de Mercado Pago, la mujer pasó rápidamente por el local para retirar todas las prendas. "A los 15 minutos del retiro que hizo ella, se nos dio de baja la operación. Primero pensábamos que había desconocido la compra, que es otro problema que surge con el sistema y que prácticamente no te deja pelearla a menos que haya dejado firmado el retiro", comentó.

Sin embargo, el problema fue otro: la tarjeta con la que Micaela (un nombre apócrifo) había hecho la compra en "Adolfa" era robada, por lo que Mercado Pago dio de baja la transacción de inmediato una vez que advirtió la irregularidad,. "El problema es que nosotros perdimos esa plata. Esta mujer se llevó 7 mil pesos en prendas y nunca las pagó ni nadie se va a hacer cargo", lamentó Victoria, al reconstruir el caso con 0223.

La comerciante aseguró que los robos a través de este tipo de modalidades virtuales "van en aumento". "Desde que comenzó la pandemia es muy común que nos compren a través de la tienda virtual pero también son muy frecuentes los robos. Todos los días me entero que a algún local o showroom los estafan de la misma manera", advirtió.

"Nosotras a partir de ahora vamos a tomar todos los recaudos de seguridad necesarios para que esto no vuelva a pasar porque realmente es cansador. Cada vez está más picante. Hace 7 años que tengo el local y en los últimos 6 meses me robaron más que en 7 años. Es terrible", graficó la damnificada.

A principios de marzo, "Adolfa" también era noticia por hechos vinculados al accionar de las mecheras, otra modalidad delictiva que no pierde vigencia y que suele afectar con recurrencia a comercios de Güemes así como a otras zonas de Mar del Plata.

 

Temas