Mar del plata

16 de Abril de 2021 17:04

Inseguridad: habilitan grupos de whatsapp para que comerciantes se comuniquen con las comisarías

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata. Se pretende que los propietarios de locales tengan una "comunicación directa" con los funcionarios policiales de cada zona.  

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) confirmó que se habilitarán grupos de whatsapp entre los propietarios de locales y las comisarías de cada zona para combatir los hechos de inseguridad que se denuncian a diario en distintos puntos de Mar del Plata.

La propuesta fue anunciada en el marco del primer encuentro virtual que tuvieron representantes del sector con el titular de la Jefatura Departamental, José Segovia, quien asumió a principios de marzo en el cargo en reemplazo de Lucio Pintos.

También estuvieron presentes en el cónclave el secretario de Tecnología e Innovación de la Municipalidad, Sergio Anduenza; el subsecretario de Planificación y Control local, Martin Ferlauto.

"Las autoridades explicaron que se pondrán en funcionamiento grupos de whatsapp específicos para los comerciantes a través de los cuales tendrán una comunicación directa con las comisarías zonales", informó Blas Taladrid, el titular de la Ucip.

El presidente la institución valoró este tipo de reuniones al considerar que permiten "aportar sugerencias y presentar las necesidades de los comerciantes de cada una de las zonas de la ciudad” a las autoridades policiales y municipales.

Respecto de sus 40 días de gestión, Segovia destacó la puesta en valor de unidades móviles y el aumento de recorridas diarias en los Centros Comerciales con motos y bicicletas para prevención, según lo que consignó la Ucip.

Desde el Municipio instaron a continuar con el enlace de las cámaras de seguridad que tienen los comercios en su exterior con el Centro de Monitoreo (COM) ya que es una herramienta muy útil al momento de esclarecer los hechos delictivos.

Por otro lado, agregaron que a través de las gestiones realizadas por la entidad comercial por medio de sus grupos de whatsapp con los comerciantes, se seguirán habilitando botones de seguridad.

Compartir
Compartí esta nota