Comercio

23 de Abril de 2021 18:58

Convocan a comerciantes a incorporar sus cámaras de seguridad al sistema del COM

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En el COM se monitorean alrededor de 1.200 cámaras de seguridad. Foto: 0223.

Así lo solicitaron desde la Ucip, que resaltó que "se pueden multiplicar los ojos de vigilancia que están en las calles". Se trata de otra herramienta disponible además de los grupos de WhatsApp con las comisarías zonales.

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) llamaron a los comerciantes de Mar del Plata a incorporar sus cámaras de seguridad privadas al Sistema Municipal de Videovigilancia para que sean monitoreadas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Gustavo Ares, presidente de la Unión del Comercio Marplatense que integra la Ucip, convocó a los comerciantes que tengan cámaras de seguridad en el exterior de sus locales a registrarlas en el Sistema Municipal de Videovigilancia. "Podemos multiplicar los ojos de vigilancia que están en las calles", resaltó.

Hasta principios de enero eran por lo menos 50 los comerciantes que se habían adherido a la política de seguridad del Gobierno de Guillermo Montenegro. En total, desde el COM se monitorean alrededor de 1.200 cámaras que, en muchos casos, ayudan a esclarecer los hechos delictivos que sufen los comerciantes marplatenses.

El pedido de Ares tuvo lugar después de la reunión que encabezaron el viernes pasado dirigentes de la Ucip con José Segovia, el titular de la Jefatura Departamental, con quien acordaron habilitar grupos de whatsapp entre los propietarios de locales y las comisarías de cada zona para combatir los hechos de inseguridad.

Ares puntualizó que este flagelo "no es nada nuevo" y precisó que los arrebatos es la modalidad que prevalece en los locales durante el día, mientras que a la noche pueden padecer distintos tipos de roturas de las instalaciones.

Aquellos vecinos que quieran sumar sus cámaras de seguridad al monitoreo municipal, pueden solicitar el pedido ingresando al siguiente link: forms.mardelplata.gob.ar/formulario-camaras-privadas/.