Mar chiquita

24 de Abril de 2021 13:46

Segunda ola: nuevas restricciones para la zona costera de Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Santa Clara del Mar, la localidad más poblada del partido, atravesará 14 días de nuevas restricciones.

Desde el lunes próximo no se permiten las reuniones sociales en espacios cerrados y se dispone el cierre a las 20 horas de toda actividad comercial, entre otras medidas para tratar de contener la pandemia.

A raíz del incremento de los contagios en el marco de la segunda ola de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, desde la municipalidad de Mar Chiquita se anunciaron importantes restricciones que entrarán en vigencia desde este lunes 26 de abril, en esta ocasión, focalizadas sobre la zona costera del distrito.

Desde Playa Dorada, en el sur de la comuna, hasta el barrio parque de la laguna de Mar Chiquita, situado sobre el norte de la jurisdicción, por el lapso de 14 días regirán diversas medidas de prevención similares a las adoptadas en otros distritos de la región. 

Por lo pronto no se permitirán las reuniones sociales en espacios cerrados, mientras que las reuniones en espacios abiertos estarán permitidas solo si el máximo de concurrentes es de 20 personas.

Entre otras de las decisiones importantes adoptadas por el gobierno conducido por el intendente Jorge Paredi, se estableció el cierre de toda actividad comercial desde la hora 20, en una veda que incluye a centros comerciales y shoppings. Solo podrán trabajar hasta las 23 horas los bares y restaurantes con actividad gastronómica y con aforo al 30%.

Las actividades deportivas, en tanto, quedarán permitidas en ambientes abiertos o cerrados con un máximo de 10 participantes.

En relación a la circulación, la misma quedará prohibida desde las 00 horas y hasta las 6 de la mañana.

La actividad en bibliotecas quedará momentáneamente prohibida, mientras que gimnasios, museos, centros culturales y espacios religiosos podrán abrir sus puertas pero solo con un aforo no mayor al 30%.