Tandil

25 de Abril de 2021 09:26

Comienza en Tandil la vacunación a personas de entre 60 y 69 años

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Martina Iparraguirre en declaraciones a la prensa, con foco en lo que sucede sobre Tandil.

Martina Iparraguirre, directora de la Región Sanitaria VIII, confirmó la llegada de más de 4.000 dosis de Sputnik V a Tandil, con lo que se podrá comenzar a vacunar al grupo objetivo de personas de entre 60 y 69 años.

Martina Iparraguirre, directora de la Región Sanitaria VIII, confirmó que el distrito de “Tandil recibió 4.200 dosis de Sputnik”, vacunas que serán utilizadas para inmunizar a las personas de entre 60 y 69 años inscriptas en el plan de provincial contra la covid-19.

“Después de la exitosa vacunación de las personas mayores de 70 años inscriptas, es momento de comenzar con las 9.500 del siguiente grupo objetivo”, detalló Iparraguirre al respecto de lo que ocurrirá desde la semana próxima.

Las dosis de Sputnik V que arribaron al distrito serrano se sumaron a las 3.600 dosis de Covishield que están en Tandil desde fines de la semana pasada. “Por la llegada de vacunas y el excelente trabajo de las personas que forman parte de los vacunatorios, durante la última semana se vacunó a tope: esto permitió inmunizar al 100% de las personas mayores de 70 años inscriptas”, comentó Iparraguirre.

Del total de inscriptos, en Tandil se encuentran vacunados el 80% de los docentes; el 100% del personal de salud y el 100% de las personas mayores de 70 años. Ahora será el turno de las personas inscriptas de entre 60 y 69 años: “En total son 9.500 personas, con la cantidad de vacunas disponibles podemos llegar al 70% de las personas de este rango etario durante la próxima semana”, finalizó Iparraguirre. 

Iparraguirre destacó el impacto de las vacunas contra el nuevo coronavirus en la situación sanitaria de Tandil: “El promedio de edad de los casos diarios disminuye y empieza a modificarse el perfil de las personas que requieren internaciones, esto está directamente relacionado con el universo de personas que ya cuentan con al menos una dosis de cualquier vacuna, que en su mayoría son personas mayores de 70 años”. Por esto es que Iparraguirre celebra que la campaña de vacunación avance. 

“Hay que destacar el trabajo de las postas vacunatorias: todas vacunan a un gran ritmo y no se detienen a pesar de las complicaciones sanitarias”, explicó Iparraguirre. También remarcó la calidad de la atención: “Las personas que pasan por los vacunatorios se van felices por recibir la vacuna y también por la calidez con que son recibidas, hay que felicitar a las personas que todos los días trabajan en cada una de las postas”.

Compartir
Compartí esta nota