Tandil

23 de Abril de 2021 21:04

Lunghi: “Si continúa la suba de contagios, vamos a tener que ir a fase 1”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Lunghi firmó los decretos que establecen restricciones más duras en Tandil por el lapso de dos semanas.

Luego del anuncio realizado este jueves, el intendente tandilense firmó los decretos que establecen las nuevas medidas que entrarán en vigencia desde este sábado 24 de abril y mostró gran preocupación por la situación sanitaria.

Luego del mensaje realizado este jueves en el que anunció mayores restricciones en torno a la pandemia, el intendente de Tandil Miguel Lunghi firmó los decretos que establecen las nuevas medidas implementadas por la segunda ola de contagios de coronavirus y que entrarán en vigencia desde este sábado 24 de abril.

El principal punto a tener en cuenta es que los comercios de todo rubro deberán cerrar sus instalaciones a las 18 horas. La excepción la tendrán dos tipos de establecimientos: los que cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, que podrán funcionar hasta las 23 horas pero con la prestación del servicio a través de la forma de delivery, y los establecimientos de expendio de combustible, que también podrán funcionar hasta las 23.

En relación a los consultorios de profesionales de la salud, laboratorios, centros de diagnóstico por imagen y farmacias, los mismos quedaron habilitados para brindar atención de 6 a 20 horas.

Desde el gobierno local aclararon que no se encuentran autorizadas las actividades deportivas colectivas con o sin contacto de más de 10 personas en espacios al aire libre o cerrados; mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados; casinos; actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados y los servicios empresariales de catering.

“Ahora son más rápido los contagios, el virus al ir mutando se hace más agresivo. El sistema de internación en UTI está al límite y las medidas son por ese motivo”, expresó Lunghi en declaraciones al programa Todo este ruido de radio Provincia.

“Seguro que tenemos la cepa más virulenta y distinta. En esta segunda ola hay gente más joven contagiada e internada. Esto es una tragedia y si continúa la suba de contagios, vamos a tener que ir a fase 1. Necesitamos que la gente nos acompañe con el comportamiento social”, anheló el intendente radical.

Transporte público de pasajeros

En cuanto al servicio de transporte público urbano de pasajeros la comuna tandilense determinó que desde este 24 de abril, todas las líneas funcionen de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes a viernes, de 5:30 a 22 hs. - La frecuencia en estos días será cada 20 minutos desde las 5:30 a 7 hs, cada 12 minutos de 7 a 18 hs., cada 20 minutos de 18 a 19 hs. y cada 30 minutos de 19 a 22 hs.

Sábados, de 5:30 a 22 hs. - La frecuencia será cada 30 minutos.

Domingos y feriados, de 7 a 22 hs. - La frecuencia será cada 30 minutos.

También se estableció que todas las unidades vehiculares tendrán una capacidad máxima de hasta 10 personas más a la de su capacidad de asientos.

Compartir
Compartí esta nota