Segunda ola

26 de Abril de 2021 12:05

Gollan pidió “un cierre estricto de 15 días” para bajar la curva de contagios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El ministro bonaerense pidió profundizar las restricciones para evitar el colapso sanitario. Foto: archivo 0223

El ministro de Salud bonaerense consideró que deberían suspenderse todas las actividades, incluido el fútbol profesional. Dijo que la ocupación de camas hospitalarias trepa al 85% en algunos establecimientos.

Mientras la cantidad de casos de coronavirus y fallecidos por la enfermedad sigue en ascenso, Daniel Gollan, ministro de Salud de Buenos Aires, la provincia más afectada por la pandemia, sostuvo que en este marco es necesario avanzar en “un cierre estricto de 15 días” que alcance a todas las actividades, incluido el fútbol profesional. 

El funcionario bonaerense consideró que una medida de esa naturaleza podría contribuir a frenar la curva de contagios, siempre y cuando rija para todos los ámbitos. “El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad", sostuvo este lunes en declaraciones a Canal 13. Y subrayó: “Después nos dicen 'cierran las escuelas pero mantienen el fútbol'. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo".

El titular de la cartera sanitaria bonaerense dijo que el panorama de la segunda ola es "gravísimo" y reiteró la importancia de endurecer las restricciones para evitar el colapso en los hospitales, sobre todo, a partir de la circulación de nuevas variantes de coronavirus, aún más contagiosas.

"Si no se toman decisiones firmes y avanzamos mientras tanto en la vacunación, la imagen va a ser de saturación completa del sistema. Tenemos una situación de un 85% de ocupación de camas, que implica tener hospitales que de a ratos están al 110 por ciento", enfatizó.

Sobre el final de esta semana el gobierno nacional modifique los alcances del decreto que estableció nuevas restricciones hasta el 30 de abril. En ese sentido, se espera que haya algún tipo de modificación respecto a la suspensión total de clases presenciales en el Amba, la decisión que más polémica desató.