Coronavirus

26 de Abril de 2021 08:14

Coronavirus: instan al Ejecutivo a abrir un centro de aislamiento en Batán

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Municipio abrirá cuatro nuevos "centros Covid", todos ellos en Mar del Plata. Foto: 0223.

Lo solicitaron desde el bloque del Frente de Todos. Los tres hoteles que dispone el municipio para descomprimir las clínicas y hospitales están emplazados en Mar del Plata.

Desde el bloque del Frente de Todos exigen al Gobierno de Guillermo Montenegro la apertura de un centro de aislamiento en Batán para aquellas personas que deban aguardar por el resultado de un testeo de Covid-19 o configuren casos confirmados sin criterio clínico de internación.

A través de un proyecto de comunicación, la concejala Marina Santoro instó a la Secretaría de Salud a cargo de Viviana Bernabei a desarrollar las gestiones necesarias para avanzar en los próximos días con la apertura de un centro de aislamiento en la localidad vecina a Mar del Plata, en pos de reforzar la atención extrahospitalaria.

La edil del principal bloque opositor al Ejecutivo local presentó la propuesta después de que la cartera sanitaria anunciara la apertura de cuatro nuevos "centros Covid" que funcionarán en los centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de los barrios Ameghino, Estación Camet y de Batán, y en Casa D'Italia, que funciona sobre Tomás Edison al 127.

Asimismo, Santoro recalcó que los tres hoteles que dispone el Gobierno para descomprimir la atención de las clínicas y hospitales están emplazados en Mar del Plata. En este sentido, recalcó que el avance de la segunda ola de coronavirus "pone en alerta y le genera mucha preocupación e incertidumbre a los vecinos y vecinas de Batan por la falta de un centro local de aislamiento para personas afectadas por el virus".

En base a este análisis, la concejala del Frente de Todos enfatizó que "es urgente, ante el incremento de contagios por el Covid-19, que el Estado municipal desarrolle políticas sanitarias, estratégicas y descentralizadas en pos de cubrir las necesidades de todos los vecinos y vecinas del Partido de General Pueyrredón".

Por último, la dirigente del Frente de Todos también pidió que se informe el resultado de los dispositivos de testeo Covid-19 que se desarrollaron en Batán y cómo se aborda en la actualidad los casos de personas que no cuentan con condiciones habitacionales de aislamiento, cantidad, seguimiento y derivaciones.