Coronavirus

27 de Abril de 2021 17:35

Trasladaron a hoteles a los primeros pacientes para descomprimir las clínicas y evitar el colapso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Municipio dispone de dos hoteles para reforzar la atención extrahospitalaria. Foto: 0223.

El Municipio dispone de 130 camas en dos hoteles, de las cuales ocho están ocupadas por personas infectadas con Covid-19.

Ocho personas infectadas con coronavirus se encuentran aisladas en los hoteles que dispone la Municipalidad de General Pueyrredon para descomprimir la atención de las clínicas y hospitales de Mar del Plata en pos de evitar el colapso sanitario.

Según revelaron desde el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro, a la fecha hay cinco pacientes alojados en el área de baja complejidad y tres moderados en las instalaciones que se adecuaron en el hotel Tierra del Fuego para reforzar la atención extrahospitalaria.

El establecimiento hotelero ubicado en Entre Ríos al 1500 cuenta con 90 camas. Allí se brinda asistencia a pacientes leves y moderados con o sin requerimiento de oxígeno que estando internados en centros hospitalarios, no reúnen condiciones clínicas para el alta definitiva y/o no tienen condiciones socioambientales para permanecer aislados y controlados médicamente en sus hogares.

Además, también se encuentra habilitado el hotel 13 de Julio, de 9 de Julio al 2700, donde por el momento no hay personas alojadas bajo seguimiento clínico. El lugar cuenta con 20 habitaciones con 40 camas y 30 habitaciones más con posibilidad de ser utilizadas.

Tal como ocurrió en la primera ola de coronavirus, el Gobierno local dispone de algunas plazas hoteleras para descomprimir la atención extrahospitalaria de los centros sanatoriales ante el posible colapso del sistema.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, la ocupación de camas de terapia creció un 107% en los primeros 26 días de abril. En el primer día del mes había 65 camas de cuidados intensivos ocupadas por marplatenses y batanenses. Hoy, ya hay 135 personas en estado crítico.

Los números oficiales también dan cuenta que el uso de respiradores artificiales se incrementó un 221% desde el 1º de abril. Al día de hoy se requieren 45 artefactos para asistir a pacientes que cursan la infección de Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota