Emergencia cultural

28 de Abril de 2021 10:08

La Secretaría de Cultura cancela la deuda con los actores marplatenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según confirmaron desde la Asociación Argentina de Actores, el Municipio cancelará este jueves la deuda de 401 mil pesos que mantenía con los artistas que formaron parte del programa "De Plaza en Plaza" durante la temporada estival.

Luego de visibilizar la problemática que atraviesan los más de 40 actores de Mar del Plata que durante el verano formaron parte del Programa "De Plaza en Plaza", la Secretaría de Cultura comunicó que en el transcurso de este miércoles cancelará la deuda de 401 mil pesos que mantenía con los artistas.

Desde la Delegación local de la  Asociación Argentina de Actores confirmaron a 0223 que este jueves el total de los trabajadores recibirán el pago de los salarios adeudados correspondientes a las funciones que realizaron en el periodo de diciembre de 2020 a marzo de 2021.

"Tras la sucesión de reclamos que efectuamos desde nuestra Delegación, se regulariza la situación respecto de los montos adeudados por el ciclo "De Plaza en Plaza" realizado en el marco del Programa Convocarte, el cual fuera generado por el área de Cultura de la administración municipal", indicaron desde el organismo que nuclea a los trabajadores de cultura de la ciudad. 

En este sentido, agregaron que como Asociación que representa a los trabajadores de la escena, exigen que la situación que vivieron "no vuelva a repetirse, especialmente en el presente estado de emergencia y ante la acuciante necesidad, por lo que la Secretaría de Cultura -en el caso de generar nueva programación- deberá asumir la responsabilidad de que lo hace sólo contando con el respaldo económico para abonar los haberes correspondientes en tiempo y forma", expresaron.

Por último, reiteraron que los  trabajadores de la escena de Mar del Pata no son merecedores de "semejante destrato y falta de respeto a su labor".