Emergencia cultural

22 de Abril de 2021 17:07

Actores reclaman a Cultura el pago de una deuda de más de 400 mil pesos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es por el ciclo “De plaza en plaza”. Son cerca de 40 los artistas que aguardan la compensación por su trabajo.

Sin dudas,uno de los sectores que resultó más golpeado por la pandemia fue el vinculado al arte y el esparcimiento. Muchos actores,vieron, ante la falta de empleo y la imposibilidad de realizar obras con un gran número de personajes, el programa Convocarte como única posibilidad de desarrollar su tarea durante el periodo estival.

Pasada la temporada, los actores que participaron del programa "De Plaza en Plaza", aguardan al igual que los titiriteros, el pago de las funciones realizadas

Según explicaron desde la Delegación Mar del Plata de la Asociación Argentina de Actores, la deuda que el municipio mantiene con los artistas asciende a 401 mil pesos y son más de 40 los artistas que aguardan la compensación por su trabajo.

"Resulta paradójico que el decreto que convalida el contrato que firmaron los artistas sostenga en uno de sus items que se busca privilegiar a los sectores artísticos golpeados por la pandemia cuando los compañeros aún aguardan que se les aboné el mes de diciembre", detallaron en un texto al que tuvo acceso 0223.

Según consideraron desde la Delegación, los artistas atraviesan "el peor momento" de la pandemia. "Los trabajadores de la escena de Mar del Plata no merecen este maltrato", concluyeron.