Segunda ola

29 de Abril de 2021 15:14

Trabajadores de funerarias insisten en ser incluidos como personal esencial en el plan de vacunación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajadores aseguran que son el último eslabón de la cadena entre los grupos de trabajadores esenciales y reiteraron el pedido de ser considerados como prioritarios en el plan de vacunación contra el Covid 19.

Los trabajadores de empresas fúnebres nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Cementerios, Cocherías y Crematorios (Soecra) reiteraron el pedido a las autoridades para que sean considerados como trabajadores esenciales y se los incluya como grupo prioritario en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Según indicaron a 0223, representantes locales del organismo los trabajadores del sector están expuestos al virus y corren riesgo de contagio ya que desarrollan su tarea en morgues, hospitales, residencias geriátricas y domicilios particulares de la ciudad. “Somos el último eslabón de la cadena de salud”, aseguraron.

Es por eso que desde este viernes llevarán adelante una medida de fuerza de que paralizará el retiro de los cuerpos de personas fallecidas por coronavirus hasta que sean incluidos en el mencionado programa de vacunación.

Si bien desde el sindicato aclararon que la medida de fuerza no es “contra nadie” sino a favor de los trabajadores de las funerarias, reconocieron que son conscientes de los alcances de la determinación e indicaron que no es nuestra intención generar un mayor caos o un dolor mayor a quienes deben inhumar los restos de un familiar.

Compartir
Compartí esta nota