Chascomús

29 de Abril de 2021 08:39

Por la alta demanda en el hospital, en Chascomús postergan turnos y cirugías

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El hospital San Vicente de Paul de Chascomús reorganizó su atención.

La dirección médica del nosocomio municipal San Vicente de Paul, donde la ocupación general de camas es de más del 50%, determinó reprogramar turnos en los consultorios externos y de cirugías tras corroborar un aumento signiticativo de circulación de personas.

En el marco de la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus, en Chascomús las autoridades del hospital municipal San Vicente de Paul anunciaron la reprogramación de los turnos en los consultorios externos y en las cirugías programadas.

“Estamos avanzando con una nueva reorganización interna con el claro objetivo de disminuir la circulación en nuestro hospital, ya que los casos aumentan y la ocupación de camas también, lo que es una gran preocupación”, explicó el director del nosocomio, Jorge Rodríguez.

A la fecha en Chascomús los casos activos de covid-19 son 369, una cifra que no tenía registros desde hace por lo menos ocho meses. Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial han fallecido en el distrito 38 personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2.

La decisión fue tomada desde la dirección médica administrativa junto con los referentes de los servicios y responsables de guardia dado al contexto de mayores contagios de covid que implican la necesidad de ofrecer una atención de demanda espontánea constante.

“Notamos un aumento significativo de circulación de personas en la guardia y en los consultorios externos por consultas simples y solicitando estudios que no son tan urgentes. La ocupación de camas en general supera el 50%, con pacientes que no son covid también. Los pacientes covid positivo se encuentran tanto en terapia, que son aquellos que requieren oxígeno medicinal, como en clínica médica”, explicó Rodríguez al respecto.

Sobre la crisis en la provisión de oxígeno existente en varios lugares de la provincia de Buenos Aires, el director hospitalario destacó la inversión realizada por la municipalidad de Chascomús: “Actualmente tenemos manera de poder responder ante cualquier necesidad de urgencia y priorizar el uso con otros equipos que concentran oxígeno”, explicó.

Por su parte, la Dra. Marina Vicens, directora asociada del Hospital Municipal y responsable del Servicio de Guardia, expresó: “Queremos pedirle a toda la comunidad que, por favor, respete el aislamiento de 14 días por caso positivo o por contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado, esto es muy importante, y que no concurran al Hospital. En caso de presentar síntomas pueden comunicarse al 107”.

Compartir
Compartí esta nota