Seguridad

30 de Abril de 2021 18:07

Denunció que le robaron dos autos en 48 horas: se los había dado a un amigo para cobrar el seguro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Motor de uno de los autos.

Las dos las hizo en la comisaría sexta. Cuando lo descubrieron quiso coimear a los oficiales. Se le formó una causa por falsa denuncia, estafa y cohecho.

Un hombre de 27 años que en menos de cuarenta y ocho denunció el robo de dos automóviles fue aprehendido tras reconocer que se los dio a un amigo para que lo desarmaran y de esa manera cobrar el seguro. También se le formó una causa por cohecho ya que intentó coimear a los oficiales en la comisaría sexta.

El miércoles pasado José Navarro denunció en la comisaría que le había robado su auto Peugeot 207 Compact cuando salía de su casa en el barrio Libertad. En su exposición dijo que fue abordado por un sujeto que lo amenazó con un arma y que se dio a la fuga por lo que se formó una causa por el delito de robo agravado de automotor.

Al día siguiente Navarro se presentó nuevamente en la misma dependencia y dijo que cuando salió de su casa notó que le había robado bajo la modalidad hurto un Chevrolet Corsa Classic.

A raíz de los dos hechos consecutivos denunciados volvieron a citar a declarar al denunciante quien ante las pruebas colectadas reconoció que no le habían robado los autos sino que se los había entregado a un amigo que posee taller de chapa y pintura para que éste los desarmara y poder cobrar de esta manera el seguro por el robo de ambos rodados.

Cuando los oficiales le comunicaron que debían aprehenderlo Navarro les ofreció dinero para que  deshicieran los que hasta el momento habían escrito. Ante la negativa de los efectivos salió corriendo de la dependencia, pero lo atraparon a pocos metros del lugar.

En las últimas horas en un taller de chapa y pintura del barrio Jorge Newbery se secuestró el motor y auto partes del Peugeot 207  y el dueño del lugar fue notificado de la formación de una causa por encubrimiento tras secuestrar varias autopartes.

Esa última causa quedó a cargo de la fiscal Romina Diaz que dispuso la libertad del tallerista de 47 años. Mismo temperamento tomó el fiscal David Bruna de Delitos Económicos que imputó a Navarro de los delitos de falsa denuncia, estafa y cohecho.

Compartir
Compartí esta nota