Mar del Plata termina Semana Santa con 134 nuevos casos de Covid-19

La última jornada del fin de semana largo deja un saldo de otras tres víctimas fatales y la recuperación de 165 personas, según las estadísticas oficiales.

Mar del Plata vivió un fin de semana largo con mucho movimiento turístico. Foto: 0223.

4 de Abril de 2021 19:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata finaliza el domingo de Semana Santa con 134 nuevas personas en tratamiento por coronavirus, según reveló la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon. Además, otras tres personas murieron por el avance de la pandemia y 165 se recuperaron.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 134 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales diez corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 124 a estudios laboratoriales realizados entre el 1 y el 3 de abril.

El paso de la pandemia de coronavirus se cobró la vida de otras tres personas que quedaron registradas en el último reporte vespertino de las autoridades sanitarias: se trata de un hombre de 64 años y dos mujeres de 43 y 88 años que permanecían internadas en distintas instituciones de la ciudad.

Además, 165 personas que estaban en tratamiento se recuperaron de la infección y fueron dadas de alta. De esta manera, los casos activos se mantienen por debajo de la barrera de los dos mil.

En relación a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, la información oficial da cuenta que a la fecha hay 76 personas internadas en terapia intensiva, cinco más que el sábado. Del total de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, 25 están infectados con Covid-19 y 17 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Con los registros de este domingo, desde el inicio de la pandemia General Pueyrredon acumula 46.717 diagnósticos positivos detectados, 43.305 pacientes recuperados, 1.964 casos activos y 1.448 personas fallecidas.

Comentarios de usuarios de Facebook