Segunda ola: Nación y Provincia definen nuevas restricciones

Kicillof mantendrá una reunión con expertos sanitarios y el gobierno nacional convocó a autoridades de Nación y Provincia para un encuentro este lunes. Qué opciones se manejan.

La gastronomía podría ser uno de los rubros afectados por las restricciones.

5 de Abril de 2021 10:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobierno nacional convocó para este lunes por la tarde a representantes de la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para analizar la situación en medio de la segunda ola de la pandemia y se espera que se avance con las posibles restricciones para frenar el avance del virus.

Al mismo tiempo, el gobernador de la provincia Axel Kicillof mantendrá un encuentro con expertos sanitarios para analizar la situación particular del territorio bonaerense donde se vienen registrando contagios récords.

Por ahora, no trascendieron medidas concretas que se implementen y tampoco desde cuándo. No obstante, es un hecho que habrá medidas más restrictivas a las ya implementadas durante la semana anterior en el territorio provincial.

Uno de los primeros trascendidos es el cierre nocturno entre las 22 y las 6. La información fue difundida por el sitio El Destape este lunes, que informó que ante este escenario los locales gastronómicos solo podrán trabajar con la modalidad take away y delivery durante la noche, una medida muy resistida en Mar del Plata.

De todos modos, de confirmarse esa determinación del gobierno nacional, habrá que ver de qué modo la ajusta el gobierno de Kicillof al territorio bonaerense donde todavía impera el sistema de fases que establece qué se puede hacer en cada municipio de acuerdo a la situación epidemiológica.

El fin de semana el gobernador mantuvo una reunión con más de 100 intendentes, entre los que estuvo Guillermo Montenegro. En ese encuentro, los funcionarios bonaerenses confirmaron que habrá medidas más drásticas, tal como lo había anticipado el viceministro Nicolás Kreplak, aunque no se dieron detalles de a qué sectores impactará.

Una de las pocas certezas que existen por estas horas es que las clases presenciales no se verán afectadas al menos en esta instancia.

Lo que es espera es que las nuevas restricciones, además de reducir la circulación en horario nocturno, impacten de lleno en los lugares de esparcimiento y recreación, como cines, teatros, restaurantes, cafés y shoppings entre otros. Habrá que esperar las definiciones para saber si se implementa un cierre total en horario nocturno o si se reduce el aforo para evitar la aglomeración de personas.